Comunicado WMCMF/ 001-2021

16 Compartidas
16
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


A la comunidad educativa digital de la Web del Maestro CMF:
Les saludamos y agradecemos su encomiable y ejemplar tarea de seguir con perseverancia y entusiasmo su formación permanente, en medio de esta “catástrofe educativa”; que se nos presenta también como la oportunidad para hacer realidad la educación más humana, participativa y corresponsable que siempre hemos soñado que es posible construir, consolidar, renovar y servir.

Los motivos de este comunicado son dos:

PRIMERO:

Insistimos en la necesaria lectura de las publicaciones (no solo el título) , reflexionar su mensaje, tener pensamiento crítico, saber buscar y encontrar espacios personales para seguir aprendiendo y la importancia de ser autodidacta para aprovechar los tutoriales.

El panorama del modelo educativo que se viene, no está definido, está en prometedor proceso embrionario, pero optimistamente percibimos que será nuevo, diferente y asombrosamente participativo. Es probable que sea la síntesis de un nuevo pacto educativo global, de trabajo en equipo, del uso generoso de las experiencias de otros y del acceso universal a los recursos pedagógicos y tecnológicos.

La educación pos pandemia consideramos que, logrará hacer realidad una mayor eficiencia en las relaciones estudiante, profesor y padres de familia, así como el manejo eficiente del aprendizaje asincrónico y sincrónico, la insistencia de la formación inicial docente de calidad, el ingreso riguroso a la tarea docente y la facilitación de la actualización continua; así como la escucha de la opinión de los estudiantes y la coparticipación de la familia en el proceso enseñanza – aprendizaje.

Ojalá que nuestros gobiernos entiendan que es su responsabilidad fundamental e histórica, en estos especiales momentos de cambios económicos, sanitarios, sociales y educativos, la preparación, reconocimiento y revalorización de la tarea docente, la colaboración efectiva de los padres de familia, el destruir las desigualdades educativas de nuestros estudiantes; y la importancia de tener autoridades con capacidad de gestión de excelencia, por ser especialistas educativos idóneos con experiencia y capacidad de creatividad utópica, y no los ya conocidos improvisados por conveniencias políticas o acostumbrados advenedizos que se llenan de asesores.

SEGUNDO:

Por motivos técnicos, durante dos días, nos hemos visto afectados por una saturación de usuarios conectados al mismo tiempo, por los cursos gratuitos de capacitación docente que venimos otorgando, y que generó la caída temporal de nuestro servicio en la Web del Maestro CMF. Esto les ha podido causar malestar, y por eso les pedimos disculpas. Sabemos que su tiempo es muy importante, y aunque sabemos que los educadores (por actitud propia) tenemos una gran capacidad de comprensión y tolerancia, también sabemos debemos evitar la repetición de los errores, aunque a veces, como en este caso dependemos de factores externos, como la compañía y expertos que ofrecen los servicios digitales.

Esta experiencia nos ha servido para revisar si estamos solucionando los problemas, nos confiamos en otros o procrastinamos. Con su generosa comprensión, esperamos seguir ofreciéndole un mejor servicio de apoyo a su formación permanente, y motivarlos a seguir con entusiasmo y mucha creatividad a estar seguros que la última palabra en educación, aún no ha sido dicha. Y que en nuestras manos está el enseñarnos mutuamente a aprender de los tropezones.

Un país que construye y ama su futuro, no juega ni hace experiencias con la educación de sus niños y jóvenes. Y los buenos educadores no estamos para ser cómplices de mediocridades con nuestra vocación.

Gracias

WEB DEL MAESTRO CMF



1 Comentario
  1. Buenas noches, soy el PROFESOR JEFFERSON PORTILLA m. Y desde mi natal COACOATZINTLA, VERACRUZ. México. Con 27 años de servicio en educación básica, les digo lo siguiente, gracias por sus finas atenciones en subir , lo antes escrito, me agrada , de sobremanera el darse ese tiempo para expresarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *