CÓMO HABLAR CON LOS NIÑOS EN LENGUAJE POSITIVO

764 Compartidas
764
0
0
0
0

El lenguaje positivo ayuda a mejorar la comunicación y las relaciones con uno mismo y los demás, aseguran especialistas en neuroeducación ¿Cuál es el lenguaje positivo? Aquel lenguaje ordinario que quita todas aquellas palabras ofensivas, palabras chocantes, groseras, dictatoriales y poco corteses; y usa términos que transmiten cordialidad, tolerancia, aceptación, empatía y entendimiento.  Algo tan sencillo como no hacer daño con nuestras palabras. Según el filósofo Luis Castellanos este lenguaje debe ser una de las claves de la nueva educación. “A través del lenguaje se puede ver el tipo de vida de la persona que hay detrás”. CUANDO LE DEMOS UN CONSEJO, ORDEN O SUGERENCIA AL NIÑO ES MEJOR QUE SEA EN LENGUAJE POSITIVO.

La revista gratuita GUÍA INFANTIL, publica unas láminas con 10 frases con lenguaje positivo, que bien podríamos aplicar en el trato con nuestros estudiantes; y 10 frases con lenguaje negativo, que nos podrían ser útiles en el diálogo con los padres de familia, para que sus hijos vengan a la escuela con mayor “energía positiva”. Luego hay dos láminas más que nos invitan a buscar que los niños sean felices, en lugar de insistir en que deben ser perfectos y a evitar comparaciones con otros niños. Y finalmente ejemplos de cómo decir NO en forma positiva.

El lenguaje positivo ayuda mucho a tomar posesión de nuestras palabras y aprender, con el tiempo y la práctica, las técnicas y habilidades necesarias para lograr los objetivos que nos proponemos. Compartimos las imágenes de Guía Infantil, por razones únicamente educativas – pastorales, porque nos pueden ayudar a nosotros como educadores, y para dialogar en los encuentros con los padres de familia. Más aun sabiendo el impacto directo, que tiene el lenguaje, en la salud, el bienestar y en las relaciones interpersonales.

El lenguaje positivo ayuda a mejorar la comunicación y las relaciones con uno mismo y los demás, aseguran especialistas…

Publicado por Web del Maestro CMF en sábado, 26 de mayo de 2018

Recordemos que tan importante es el mensaje de lo que decimos, como la forma, la entonación y los decibeles con que nosotros lo decimos. Necesitamos, para hablar en lenguaje positivo, ver el lado favorable para construir una mejor comunicación con los estudiantes y los padres de familia. De nosotros, como padres y/o profesores depende qué hacer.


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



764 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like