Cómo ayudar a los niños con velocidad de procesamiento lenta a tomar apuntes

106 Compartidas
106
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Tomar apuntes de lo que el maestro está diciendo es un reto para muchos niños, escribir rápido puede ser útil  a lo largo de la vida, para los adultos es importante escribir rápido en muchas ocasiones, pero a los niños les cuesta mucho ganar esta destreza, especialmente si se tiene una velocidad de procesamiento lenta. Estas estrategias e ideas pueden ayudar.
1. Solicitar apuntes complementarios

Muchos maestros envían por correo electrónico o publican presentaciones en PowerPoint y notas en pizarrones digitales (Smart Board) de las lecciones. Algunos preparan apuntes guiados que proporcionan a los estudiantes una estructura para completar. Los niños que tienen un plan 504 o un IEP podrían obtener anotaciones impresas. Esas notas pueden ser copias de otros compañeros o del maestro.

Los estudiantes que reciben copias de los apuntes también deberían tomar sus propios apuntes en clase. Esto los ayuda a mantenerse involucrado y la investigación demuestra que escribir nueva información ayuda a los estudiantes a recordarla .

2. Usar un teclado

Tomar apuntes con una computadora es más rápido y fácil que escribirlos a mano para algunos estudiantes cuya lenta velocidad de procesamiento es lenta. Para otros, el equipo puede ser una distracción o difícil de manejar. O podrían teclear palabra por palabra en lugar de escribir la información de una manera que lo ayude a entenderla. Así que hable con su hijo y con la escuela sobre hacer una prueba. Si el uso del teclado ayuda, puede agregarse a su 504 o al IEP.

3. Practicar la escritura a mano

Mientras más escriba a mano, más rápido tomará apuntes y más claros serán. Empiece a promoverlo desde temprano (cuando esté en primaria si puede). Aunque hoy en día no se fomente el uso de la escritura cursiva, es la manera más rápida de escribir. Si su hijo recibe servicios de educación especial,puede preguntar al equipo sobre complementar la enseñanza con escritura cursiva.

Los niños de más edad pueden beneficiarse del uso de abreviaturas como c/ para con. También pueden ayudar las modalidades de tomar apuntes que no se basan tanto en escribir como los diagramas .

4. Estar preparado para la clase

Si el maestro asigna lecturas antes de la clase, procure que su hijo las considere una prioridad. Estar familiarizado con la lección puede ayudar a que los niños no se atrasen mientras procesan palabras y conceptos nuevos. usted también puede promover que su hijo organice sus cuadernos, tenga los lápices afilados y los otros útiles a la mano.

5. Revisar los apuntes todas las noches

Una revisión al final del día es mejor que intentar entender apuntes incompletos semanas más tarde, cuando es (o pasó) el momento de estudiar para un exámen. Incluso un vistazo rápido ayudará a su hijo a darse cuenta dónde le falta información o dónde sus notas no son claras. Es más fácil completar la información que falta el mismo día. Si no, le puede preguntar al maestro al día siguiente.

6. Sugerir que se siente al frente de la clase

Es más probable que los estudiantes que se sientan cerca del maestro pongan atención y participen en clase. Y escuchar activamente permite que los estudiantes procesen la información más rápidamente. Sentarse al frente del salón también significa que su hijo se distraerá menos con sus compañeros. Ser capaz de mantenerse atento también puede ayudarlo a mejorar su velocidad de procesamiento.

7. Probar un bolígrafo inteligente

A los estudiantes que tienen un plan 504 o un IEP puede que se les permita que graben las lecciones. Pero muchos de ellos no tienen la paciencia de revisar horas de grabación cuando llegan a casa. Los bolígrafos inteligentes (smartpen) como Livescribe o Equil pueden ser útiles. Registran todo lo que los niños escuchan y escriben en clase. Si alguna nota que su hijo escribió no es clara, puede tocarla con el bolígrafo inteligente y reproducirá lo que se dijo en el lugar exacto dónde fue dicha. Algunas escuelas pueden cubrir los costos del bolígrafo inteligente si este estuviera incluido en un plan 504 o IEP.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Understood en la siguiente dirección: understood.org 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: