Claves para prevenir el brote de coronavirus en las escuelas

126 Compartidas
126
0
0
0
0
El coronavirus es una infección que puede causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Si bien todavía no hay vacunas para prevenir la infección, existen algunas medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo. 
Sus proveedores de atención médica y el personal de salud pública evaluarán si puede recibir cuidados en su casa. Si se determina que usted no necesita ser hospitalizado y que puede estar en aislamiento en su casa, será monitoreado por personal de su departamento de salud local o estatal.

Debe seguir las medidas preventivas que aparecen a continuación hasta que un proveedor de atención médica, o el departamento de salud local o estatal, diga que usted puede regresar a sus actividades normales.

  1. Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
  2. Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar.
  3. No tocarse los ojos, la nariz o la boca si las manos no están limpias.
  4. Consultar al médico si aparece fiebre, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y debilidad física. En especial, si se visitó alguna zona donde ya circula el coronavirus. Los síntomas pueden aparecer hasta 14 días después de la exposición.
  5. No compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa con una persona que presenta síntomas.
  6. Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.
  7. Quedarse en casa y no ir al trabajo, a la escuela, o a lugares públicos si uno presenta síntomas.
  8. No comer carne cruda o poco cocida.
  9. Evitar el contacto con animales vivos y superficies que puedan haber tocado esos animales.

En el siguiente enlace ¿Sabía que la higiene es la acción más efectiva para evitar el coronavirus?) podrá ampliar la información en donde les compartimos veinte consejos y características del Covid-19 o coronavirus de Wuhan (que no están en orden de prioridad) difundidos por los medios de comunicación, y que podrían ser de utilidad para definir las acciones preventivas o confeccionar un manual para prevenir el riesgo de contagio de esta epidemia mundial, en una institución educativa.


“Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle” (Sócrates).





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

131 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.