CHARLA TEDX TALKS: EL ÉXITO Y EL FRACASO PARECEN ESTAR ASOCIADOS

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

Cuando se hacen las evaluaciones finales del año escolar, o se analiza el proyecto para iniciar el año académico, hay dos palabras que aparecen frecuentemente: éxito y fracaso, logro y no logro de los objetivos. Y es sobre este tema que tomamos de TEDx Talks en YouTube, el video ÉXITO Y FRACASO, ¿DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA?, con fines únicamente educativos – pastorales.

Es la conferencia de Diego Pasjalidis, autor del libro Inspiración Extrema; y aunque no está específicamente dirigido al ámbito educativo, creemos que “cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño” (Paulo Coelho).

Diego Pasjalidis, es experto en estrategias e innovación, conferencista, docente, asesor y autor de diversos artículos en la materia, y en este video de 11´31”, nos transmite que la suerte o mala suerte depende del lado en que estamos ubicados, y se pregunta si el éxito y el fracaso están vinculados de la misma forma. Hay una tendencia a buscar y ubicar personas fracasadas o de éxito, y sólo observarlas. Se necesita manejar conceptos claros sobre uno y otro. ¿Feliz y Adverso son antónimos? ¿Cuál es el ADN del éxito y cuál el del fracaso? ¿Qué relación tienen el cerebro, la suerte y la felicidad? ¿Cómo enseñamos asumirla frustración? ¿Porqué algunas personas exitosas están deprimidas? ¿Cuánto depende de nosotros el éxito o el fracaso?

Quizá hayamos tenido la oportunidad que alguien nos hable de la buena o mala suerte, o que “las cosas de la vida siguen su rumbo, pero no te dejes llevar por su destino” (Gabriela Mistral), o que “sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman” (Rom 8,28) o de un Albert Einstein decir: “Tendremos el destino que no hayamos merecido”, o quizá sea una buena oportunidad tomarnos un tiempo y animarnos a seguir nuestra formación permanente, porque la educación con la suerte y la emoción hacen posible ser feliz, según Pasjalidis.

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF




Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…