PAPA FRANCISCO DIALOGA CON LOS ASTRONAUTAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

El Papa Francisco conversó en directo desde un escritorio en el Vaticano con los seis astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS), “centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional, […] en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).​

La ISS, está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería. Los miembros de la tripulación son: Randolph Bresnik (EE.UU.), comandante de la NASA; Paolo Nespoli (Italia), ingeniero de ESA; Mark T. Vande Hei (EE.UU.), ingeniero de la NASA; Joseph Acaba, (EE. UU., De origen puertorriqueño), ingeniero de la NASA; Sergey Ryazanskiy (Rusia), ingeniero; y Alexander Misurkin (Rusia), ingeniero. Nespoli, desde nave volando a 400 km de la Tierra, fue el intérprete del coloquio que usando el italiano y el inglés.

Les compartimos un video resumen, parte del diálogo y luego, un segundo video con el diálogo completo.

EL PAPA A ASTRONAUTAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL: “NUNCA OLVIDÉIS VUESTRAS RAÍCES”.

(video publicado por ROME REPORTS, que es un resumen con sub títulos en español).

FRANCISCO

“Le pregunto al doctor Nespoli, dada su experiencia en el Espacio: ¿Qué piensa sobre el papel del hombre en el Universo?

PAOLO NESPOLI

Astronauta (Italia)

“Te das cuenta de que cuanto más conoces, menos sabes. Me gustaría tanto que personas como usted, no solo ingenieros o físicos, sino teólogos, filósofos, poetas o escritores, pudieran venir aquí al Espacio, esto sucederá seguramente en el futuro. Me gustaría que viniesen para saber qué significa ser un ser humano en el Espacio”.

FRANCISCO

“¿Qué les motivó a ser astronautas?”

SEGEY RYAZANSKIY

Astronauta (Rusia)

“Mi historia empezó con mi abuelo, que fue uno de los ingenieros que construyeron el satélite Sputnik, el primero construido por el hombre, para mí es un honor continuar con su trabajo”.

RANDOLPH BRESNIK

Astronauta (EEUU)

“No hay fronteras, no hay conflictos, es pacífico y te das cuenta de lo delgada que es la atmósfera y ves lo frágil que es nuestra existencia. Y con nuestro trabajo en la Estación Espacial Internacional y otras compañías con las que trabajamos, esperamos poder dar ejemplo al Mundo y a la Humanidad de que lo que podemos conseguir todos juntos”.

FRANCISCO

“Esta respuesta me ha gustado tanto. Esto que han dicho los dos. El primero, ha vuelto a sus raíces para explicarlo. Ha recordado a su abuelo, y él, que viene de América, ha logrado entender que la Tierra es demasiado frágil. Nunca olviden sus raíces, escuchar esto de Ustedes me gusta.”

A pesar de que la conexión a veces fallaba, el Papa logró hablar con todos ellos y les aseguró que había aprendido mucho.

FRANCISCO

“Que el Señor les bendiga a Ustedes y a su trabajo y familias. Les aseguro que rezaré por Ustedes, por favor, recen por mí”.

No es la primera vez que un Papa contacta con el espacio. Benedicto XVI ya lo hizo en mayo de 2011, pero también Pablo VI, sin vídeo, un mensaje a los astronautas de la misión Apolo 11, en 1969, la primera en la que el hombre consiguió pisar la Luna” (Los textos han sido extraído de la publicación de ROME REPORT.

PAPA FRANCISCO HABLA CON ASTRONAUTAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONA.

(Video publicado en YouTube por vaticanotv España, diálogo completo en italiano e inglés).

“Gracias por habernos hecho pensar en cosas más grandes que nosotros” (Paolo Nespoli)


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR