Según estudio, trabajar más de 50 horas a la semana puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto

67 Compartidas
67
0
0
0
0

       


¡Preste atención! Tome en cuenta el tiempo empleado en sus labores y revise lo que dicen los expertos.
En esta época de confinamiento por la pandemia es importante darse un tiempo para seguir de cerca nuestra alimentación diaria, salud, y todos los cuidados necesarios en nuestro organismo y evitar enfermedades como las cardiovasculares.

Pero también es importante medir el tiempo empleado en nuestro trabajo. Y es que si bien trabajar es una actividad necesaria, exceder en las horas laborales podría ser muy riesgoso para la salud, pues se aumentan las probabilidades de que puedas sufrir un infarto .

Lo que dicen los expertos sobre riesgos de infarto

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of the American College of Cardiology, se estima que uno de cada cinco personas, trabaja más de 50 horas, lo que está asociado a enfermedades coronarias debido a la gran exposición al estrés que se vive en las largas jornadas laborales.

Cómo se realizó la investigación

Cabe indicar que el estudio de estas largas jornadas laborales y los factores de estrés en la misma sirvió para determinar el grado de hostilidad del entorno de trabajo, y el grado de estrés potencial que podía sufrir un participante.

Una vez que se introducen ambos factores, aumenta notablemente el riesgo de que se produzcan eventos recurrentes de enfermedad coronaria, señala el estudio.

Según datos recogidos por El Universal, el riesgo de sufrir un infarto provocado por un horario extenso de trabajo, aumenta si se tiene un estilo de vida para nada favorable, como el fumar en exceso y no realizar actividades físicas.

Asimismo, aseguran que quienes no tienen apoyo social dentro y fuera del centro laboral tienen hasta un 20 % más de probabilidad de que presente un segundo infarto.

Recomendaciones de los expertos

En esa misma línea de los datos recogidos por el mencionado medio, los desarrolladores del estudio consideran de urgente la necesidad de que exista una prevención de estas enfermedades al reducir las horas laborales.

Esto, para poder encontrar un momento en el que el cuerpo pueda desestresarse correctamente. A tomar en cuenta.



Este contenido ha sido publicado originalmente por El Popular en la siguiente dirección: elpopular.pe







TAMBIÉN PUEDE LEER:

67 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: