Maestros al servicio de la educación

8 Dinámicas para la consolidación de equipos que no debes dejar de implementar

Grupo  |  Grupo  |  Grupo  |  App  |  Play  |  Podcast  |  Psicología
Antes de dar a conocer algunas dinámicas que puedes implementar en los equipos de trabajo dentro de una clase, es importante que identifiques el por qué de estos, para qué surgen y por qué deben ser potenciados al máximo. En ese sentido, los equipos de trabajo se sostienen bajo la premisa de que entre más alumnos se involucren de forma organizada y responsable a hacer una tarea, esta será mucho más efectiva, exitosa y se logrará en menor tiempo.

El objetivo siempre será sacar a relucir las capacidades individuales y ponerlas en marcha dentro de un equipo de trabajo cohesionado, que no pierda de vista las metas propuestas y se alinee con los principios y metodologías del proyecto para el cual trabajan.

Así pues, existen una serie de actividades que permiten el reconocimiento de habilidades individuales, la cohesión grupal, el fortalecimiento de los vínculos entre los integrantes de los equipos y el alcance de niveles óptimos de motivación para el logro de las metas propuestas, etc.

A continuación, te presentamos 8 dinámicas que podrás implementar dentro de tu aula. ¡Anímate, los resultados podrían sorprenderte!

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA: 8 DINÁMICAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE EQUIPOS QUE NO DEBES DEJAR DE IMPLEMENTAR

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

Comparte este artículo
Copia la URL del artículo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.