Diez libros que los docentes deberíamos leer ahora

446 Compartidas
446
0
0
0
0
Una de las razones básicas, por la cual recomendamos la lectura de “El Proyecto Facebook y la Posuniversidad”, “Enseñar a nativos digitales”, “Padres brillantes, maestros fascinantes, “rEDUvolution hacer la revolución en la educación” y “Educación expandida”, es la formación permanente y el consolidar los aprendizajes iniciales de acuerdo al avance pedagógico y didáctico, que exige la educación hoy.

El Portal Educativo 10, dedicado a la Educación, ha publicado este artículo que nosotros compartimos con fines únicamente educativos – pastorales.

“Puede visualizarlos en estos enlaces que podrían tener restricciones de las normas de Derecho de Autor.”

Cinco libros que los docentes deberíamos leer ahora

Para todo docente es muy importante seguir aprendiendo, esta recopilación de 5 libros es de suma importancia para el profesorado.

Con su lectura, será posible ampliar sus conocimientos, adquirir nuevas técnicas y metodologías de trabajo  y recopilar ideas para poner en práctica en las aulas, el objetivo en general es mejorar el rendimiento de nuestros alumnos.

1. El proyecto Facebook y la posuniversidad de Alejando Piscitelli

En el 2009, la Universidad de Buenos Aires puso en marcha el “proyecto Facebook” con el único objetivo de construir y formar un entorno colaborativo y abierto de educación.

2. Enseñar a ser nativos Digitales de Marc Prensky

Prensky, es un reconocido gurú en el ámbito de las estrategias de educación, y en esta obra nos habla sobre la tecnología y las formas de calmar los temores que algunos padres y docentes tienen cuando se enfrentan a ella.

3. Padres Brillantes, maestros fascinantes de Augusto Cury

En el presente libro, se ha convertido en una referencia muy destacada en países como Portugal y Brasil, y en él se hablan diversas situaciones que tratan de responder a la pregunta de educar en la excelencia.

4. rEDUvolution Hacer la revolución en la educación de María Acaso

La autora es una profesora de educación artística en la Universidad Complutense de Madrid y miembro colectivo “Pedagogías Invisibles”, ella nos propone iniciar la revolución educativa a través de 5 ejes; cambiar la dinámica de poder, habitar el aula, pasar del simulacro a la experiencia y dejar de evaluar para pasar a investigar.

5. La educación expandida

La educación puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, se basa en la información recopilada de las actividades realizadas, la metodología y los procesos utilizados.

Portal Educativo trae a ustedes estos magníficos libros que todo docente debería leer, la recopilación se ha hecho de una manera minuciosa para que sea de su agrado y pueda ayudar mucho en sacar el mayor rendimiento de nuestros alumnos.

Esperamos que le sea de utilidad. No olvide de comentar sus experiencias y compartir esta entrada con su comunidad virtual, así más docentes utilizarán estos recursos de forma gratuita.  Muchas gracias.

6. Neuroeducación

En el futuro las políticas educativas, los planes de estudio o incluso las edificaciones escolares se basarán en la neuroeducación. A medida que sabemos más sobre el funcionamiento del cerebro, podremos aplicarlo en el aula. La neurociencia ha demostrado que la emoción, la curiosidad y la atención son elementos claves para el aprendizaje y ello encaja perfectamente con la revolución metodológica que poco a poco se ve en los centros escolares.

7. Los 7 hábitos de niños felices

El mundo es cada vez más caótico y eso requerirá personas con unos hábitos bien adquiridos que afronten con equilibrio toda la avalancha de cambios. Hay centros que trabajan estos siete hábitos con sus alumnos y lo relacionan con la educación emocional con resultados muy positivos.

8. Una mochila para el universo

Siempre que hablamos de aprendizaje emocional, nos acabamos refiriendo a los alumnos, pero no olvidemos que los docentes están sujetos a unas grandes presiones emocionales a diario que pueden hacer perder el equilibrio y muchas veces hacen mimetizar comportamientos de los alumnos. Sin equilibrio emocional un profesor no puede dar clase ni relacionarse con sus compañeros de una forma sana. Reconocerlo, conocerlo y trabajarlo es parte de la formación del docente como profesional.

9. Hacia una nueva cultura de aprendizaje

Sus autores hablan del necesario cambio en la educación e impulsan a imaginar un futuro de aprendizaje que está más cerca de lo que pensamos.

10. El elemento (Descubrir tu pasión lo cambia todo)

Allí donde confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien. Éste es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales. Un libro fundamental para tomar conciencia de la necesidad de una educación personalizada.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Portal Educativo en la siguiente dirección: portaleducativo10.com y adaptado por WMCMF





SÍGANOS EN YOUTUBE:
Conecte de manera rápida y eficiente.

453 Compartidas
2 comments
  1. Necesitamos que nos digan a donde podemos comprar esos libros sus titulis se escuchan interesantes y tambien los 5 ejes que estan manejando por favor envien la direccion de compra de los libros yo como directora de secundaria promuevo la compra de lis libros para los docentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: