33 GUÍAS DIDÁCTICAS PARA APRENDER A REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES EN EL AULA

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

El portal educativo La Aventura de aprender es un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras, sus anhelos y protocolos.

En esta oportunidad traemos 33 guías didácticas para aprender diferentes actividades. Los podrá descargar en formato PDF y utilizarlos para reforzar sus clases.

Compartimos con fines educativos – pastorales la publicación del portal La Aventura de aprender creemos que el siguiente material será de ayuda para la comunidad docente.

Guías

[socialpug_tweet tweet=”Los materiales que aparecen en esta sección son fruto de la colaboración entre organismos públicos y diferentes colectivos con el fin de conectar la actividad de las…” display_tweet=”Los materiales que aparecen en esta sección son fruto de la colaboración entre organismos públicos y diferentes colectivos con el fin de conectar la actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto escolar.”]

Aprendizajes ciudadanos inspiran estas propuestas concretas que se estructuran convenientemente para su desarrollo en entornos educativos. Paso a paso permiten poner en práctica “aventuras de aprendizaje” que necesitan de la colaboración y cooperación para llegar a buen puerto.

  • Guía Gobierno abierto: Para los niveles de Primara, Secundaria y Bachillerato.
  • Proyectos colaborativos: Las guías didácticas incluidas en esta sección tienen por objetivo favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos que conecten la actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto escolar. Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas al compartir, colaborar y cooperar.
  • Ciencia Ciudadana: Las guías quieren promover entre la ciudadanía la producción de conocimiento original y contrastado que ayude a entender cómo son y cómo funcionan los bienes comunes. Dirigidas principalmente a estudiantes de bachillerato, impulsan la puesta en marcha de proyectos de investigación en los que serán acompañados (y no dirigidos) por sus profesores.

Este contenido ha sido publicado originalmente por La Aventura de aprender en la siguiente dirección: laaventuradeaprender.educalab.es

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACES DE PDF:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE ENCONTRADO EN UD.EDU: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ENLACE ENCONTRADO EN JUNTADEANDALUCIA.ES:
DISEÑO DE ACTIVIDADES 01
ENLACE ENCONTRADO EN JUNTADEANDALUCIA.ES: DISEÑO DE ACTIVIDADES 03



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…