18 de mayo “Día Internacional de los Museos”: tres recursos para implementar sus clases virtuales

       


El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado, desde hace más de 40 años, por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), y que este año 2021 lo ha denominado: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, invitando “a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente”.

En este día se desea crear una mayor concienciar “sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. […] Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios”. (WIKIPEDIA).

Desde la Web del Maestro CMF, compartimos con Ustedes tres publicaciones que se proponen como recursos didácticos, para trabajar con sus estudiantes en sus clases virtuales, de tal manera que sean más interactivas, permitiéndoles (donde sea posible) aprovechar el entorno digital para llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos, reflexiones y puntos de vista, que faciliten un mejor aprendizaje en el intercambio de opiniones entre los estudiantes de una misma aula virtual, que podrían usar  la Gamificación,  el Aprendizaje cooperativo y el Aprendizaje invertido.

1. CÓMO VIAJAR SIN SALIR DE CASA: VISITAS VIRTUALES A LOS MEJORES MUSEOS DEL MUNDO

2. HISTORIA DEL PERÚ PRECOLOMBINO EN 20 VIDEOS

3. HISTORIA: VISITA VIRTUAL A CUATRO MUSEOS ROMANOS

“Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.