Wordwall es una excelente herramienta que incluye actividades lúdicas para Classroom y Meet

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


La herramienta Wordwall es una manera fácil de crear nuestros propios recursos de enseñanza acorde a los contenidos que queremos enseñar y contextualizado a la realidad de nuestros estudiantes. Es una herramienta transversal para cualquier asignatura y de fácil uso siendo, además,  gratuita.
Wordwall puede usarse para crear actividades tanto interactivas como imprimibles. La mayoría de las plantillas están disponibles en versión interactiva e imprimible.

Los Interactivos se reproducen en cualquier dispositivo con navegador web, como un computador, tablet, teléfono, por ejemplo. Los estudiantes pueden jugar individualmente o guiados por el profesor, turnándose al frente de la clase o jugándo desfasadamente aunque el profesor no se encuentre, ya que se genera una link del juego que es fácil, divertido y acorde al contenido.

Los imprimibles pueden imprimirse directamente o descargarse como archivo PDF. Se pueden utilizar como actividades para acompañar un interactivo o como actividades independientes.

Una vez haya creado una actividad, puede cambiarla a una plantilla diferente con un solo clic. Esto le ahorra tiempo y es ideal para la diferenciación y el refuerzo. Por ejemplo, si ha creado una actividad de Partido basada en los nombres de las formas que nos rodean, usted podría convertirlo en un Crucigrama con exactamente los mismos nombres de formas. De la misma manera podemos convertir los recursos en un Concurso o una sopa de letras, dentro de muchas más posibilidades.

Además, puede editarla cuando quiera, porque queda guardado en línea, colocar la actividad en modo juego y asignarle tiempo del juego, por ejemplo. Puede ser adecuado a cualquier nivel, curso, asignatura, lo único necesario es el link del juego y que el estudiante tenga internet, ésa es la desventaja.

Se puede configurar como tarea y cada estudiante ingresa solo con su nombre y puede jugar cuantas veces quiera. Cualquier actividad que usted pueda crear también puede hacerse pública. Esto le permite compartir el enlace de la página de su actividad por correo electrónico, en las redes sociales o por otros medios. También permite a otros profesores encontrar la actividad en los resultados de búsquedas de la misma comunidad, jugarla y construir sobre ella.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: WORDWALL



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *