Un profesor de Educación Física creó un juego online para que los niños se muevan en casa durante la cuarentena

4K Compartidas
4K
0
0
49
0
Se trata de un juego realizado por el profesor de Educación Física Miguel Ángel Azorín. A través de más de 50 casillas los jugadores tendrán que superar una serie de pruebas físicas vinculadas a los contenidos de Educación Física en Educación Primaria.

Miguel afirma que se inspiró en otro profe de Educación Física pero quería darle otro aire y que sirviese para toda la familia.

Así fue como aprovechando los recursos que puede tener cualquier familia en su casa diseñó todas las pruebas para que padres e hijos se moviesen en tiempos de inactividad física.

A continuación compartimos un video publicado en la plataforma de YouTube por el usuario Flipped Primary en donde el profesor  Miguel Ángel Azorín realiza un breve presentación y que compartimos únicamente con fines educativos.

Una fantástica idea para realizar en familia durante los días que los niños están en casa.

De la página de flippedprimary.wixsite.com y de la del profesor Miguel Ángel Azorín también se publicaron estos divertidos proyectos que les compartimos únicamente con fines educativos.

Proyecto “Buscando a Dory” para 4º de Primaria

Este proyecto está creado para desarrollar los contenidos del área de Educación Física, a través de la gamificación y utilizando el modelo Flipped Classroom. Los alumnos son animales marinos que tienen que conseguir a través del trabajo en equipo, salvar la naturaleza y el fondo marino, ya que la humanidad lo está destruyendo al tirar basura al mar la pesca indiscriminada, … A través del mapa del Oceanográfic de Valencia, deberán concienciar a las personas para el cuidado de los mares.

Cada equipo de la clase será uno de los animales.

Proyecto “Big Hero 6” para 5º de Primaria

Este proyecto está creado para desarrollar los contenidos del área de Educación Física, a través de la gamificación y utilizando el modelo Flipped Classroom. Los alumnos son héroes que tienen que conseguir a través de su amistad y del trabajo en equipo, salvar todos los obstáculos y pruebas que tendrás durante el curso para salvar nuestra localidad de un villano, que quiere apoderarse de la bondad de los habitantes, para que reine la maldad. A través del mapa de nuestra ciudad, deberán superar esos obstáculos.

Cada equipo de la clase será uno de los héroes.

Proyecto “Jumanji World” 

Se trata de un juego interactivo a través del cual hasta un máximo de cuatro jugadores lucharán por llegar al centro del tablero superando una serie de pruebas vinculadas al ejercicio físico y habilidades motrices.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Miguel Ángel Azorín en la siguiente dirección: flippedprimary.wixsite.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


PROYECTOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

4K Compartidas
3 Comentarios
  1. Gracias por publicar mi juEgo muevetef y otras gamif que he realizado dura est ul cursos. Si os interesa conoc la de este cu pasa llamada JuManjiworld, estaré encantado de coNtárosla, ya que el chico que sale en el vÍdeo no soy yo y me HubieRa gustado poder explicar mi contenido.

    Un abrazo y gracias por la difusión

  2. Profe esta metodología y todo lo que ustedes realizan es excelente pero como trabajar educación virtual con niños y niñas que no tienen dispositivos virtuales ,no planes de internet es decir crecen de elementos tecnológicos para desarrollar las clases virtuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: