Suspenden clases semipresenciales en colegio, tres alumnos dieron positivo al nuevo coronavirus y 27 alumnos eran asintomáticos

138 Compartidas
138
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Perú, en la provincia arequipeña de La Unión, distrito de Pampamarca, en la I.E. Juan Luis Soto Motha de nivel secundario se tamizaron a 83 estudiantes de 13 a 15 años. El personal del Puesto de Salud Pampamarca de la Micro Red de Cotahuasi aplicó las pruebas rápidas contra la COVID-19 donadas por la municipalidad del sector.
El pasado domingo 15 de agosto, 74 estudiantes pasaron la prueba, de los cuales 28 dieron positivo (25 estudiantes con IGG y 3 IGM).

El lunes 16 de agosto se continuó con esta labor evaluando a 9 estudiantes, resultando 3 positivos a COVID-19 (IGG). Por ello se suspendió el inicio de labores escolares.

Sin embargo, el director de Gestión Pedagógica de la Ugel La Unión, Juan Cáceres, indicó que no es necesario alarmarse, pues varios de estos casos ya tuvieron la enfermedad hace mucho tiempo, por lo que cuestionan la veracidad de estas pruebas rápidas. Por otro lado, solicitan prueban antígenas para comprobar si los alumnos tuvieron COVID.

Artículo relacionado:

El inicio de labores escolares se han postergado hasta que se apliquen las pruebas para determinar si las clases presenciales continuarán. El docente acotó que en otras instituciones no han tenido ese inconveniente y que en la provincia de La Unión ya son 60 los colegios que ya están con la educación semipresencial.

Artículo relacionado:

Fuente de la información: 

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: