‘Si algo me pasa, los quiero’; el crudo cortometraje animado se corona en Premios Oscar 2021

85 Compartidas
85
0
0
0
0

       


‘Si algo me pasa, los quiero’ es el nombre del cortometraje animado ganador del Oscar que se encuentra disponible en Netflix y aunque dura 12 minutos, te dejará un profundo sentimiento por toda la vida.

Tras coronarse en la ceremonia, la producción se colocó entre los principales temas de conversación a través de redes sociales. A pesar de no tener ni un solo diálogo, el corto aborda muchos temas importantes.

Esta animación en 2D dirigida por Will McCormack y Michael Govier se centra en una pareja que vive en duelo por la muerte de su hija derivada en una balacera en su escuela. Con colores tenues y únicamente fondo musical, logran representar un ambiente de melancolía y tristeza. El proyecto fue apoyado por una organización estadounidense que favorece al control de armas. La cinta está disponible en Netflix.

Por ello, el premio a este cortometraje fue recibido con aplausos y una enorme reflexión sobre la violencia. Los directores Michael Govier y Will McCormack pidieron alto a la violencia. Desearon que cada vez los seres humanos seamos mejores:

“Dedicamos esta película a las personas que perdieron a sus seres querido por la violencia. Tenemos que ser mejores y comportarnos mejor”.

La conmovedora historia ha logrado posicionarse dentro de las favoritas de la plataforma ubicándose en el tercer lugar de las preferencias en Chile y como Top 10 a nivel mundial.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.









TAMBIÉN PUEDE LEER:

85 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: