Propuesta de dosificación de contenidos programáticos y dosificación de aprendizajes para Primaria de 1º al 6º grado

       


Dirigir el proceso educativo de los niños es una función y a la vez una habilidad profesional de los docentes, para cumplirla y desarrollarla es necesario que organicen, planifiquen, ejecuten y controlen dicho proceso.
Dosificar es distribuir racionalmente el contenido de enseñanza entre todas las formas de organización del proceso educativo del niño  para lograr su máximo desarrollo.

En todos los niveles de educación el maestro dosifica los contenidos del programa que imparte, deben confeccionarse en la etapa de preparación metodológica intensiva de cada curso escolar y aunque no sean para el curso completo se debe hacer al menos una proyección anual del tiempo aproximado que se le dedicará a cada contenido, cuáles se desarrollarán en actividades programadas, independientes, complementarias, juegos, procesos, y cuáles pueden ser reforzados por las familias.

Compañeros en esta ocasión compartimos con ustedes la Propuesta de dosificación de contenidos programáticos y dosificación de aprendizajes para Primaria de 1º al 6º grado.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

PROPUESTA DE DOSIFICACIÓN DE CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS  Y DOSIFICACIÓN DE APRENDIZAJES PARA PRIMARIA DE 1º AL 6º GRADO



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: