PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA DOCENCIA (España)

0 Compartidas
0
0
0
0
0

Siempre es posible encontrar un tiempo (aunque sea suma de pequeños) para conocer, reflexionar y aprender de la experiencia educativa de otros, por eso les compartimos “la iniciativa de formación que lanza Escuelas Católicas de Asturias para profesores con poca experiencia o que quieran reciclarse para poder trabajar con eficiencia en centros concertados. Además de la formación dada por profes en activo, entran a formar parte de una Bolsa de Talentos de la que se nutren centros de Asturias.

Esta es la tercera edición. Las dos anteriores tienen un 75% de inserción laboral” (Ana Fernández Mera, Gijón, España). El evento será del 03 de abril al 02 junio 2017.

Es muy probable que la mayoría no podamos participar presencialmente, o que no estemos en un centro concertado o de gestión mixta, pero sí sería provechoso el conocer su muy bien elaborado esquema que creemos es orientativo y común para todos: el planteamiento de la Organización del Centro Educativo, el Plan de Acción Tutorial, la comunicación con las familias, Metodología Docente, Gestión del Aula, Atención a la Diversidad, Evaluación Académica, Innovación Académica, Convivencia, Inteligencias Múltiples y Formas de Pensamiento, Competencias Básicas y Aprendizaje Colaborativo, Pastoral, Marketing, Comunicación en el Aula, Coaching educativo y Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo.

Esperamos que conforme se desarrolle el programa, podamos tener amigos de la Web del Maestro que nos envíen resúmenes, apuntes, entrevistas y material que pueda ayudarnos en nuestra formación permanente, porque como dijo el investigador y profesor francé Ray LeBlond: “Aprendes algo todos los días si prestas atención”, y no hay mejor “retroalimentación” que el contar lo que se vio, oyó y sintió.


Les recomendamos entrar a este enlace y conocer indicadores que pueden ser útiles para nuestros cursos de capacitación y eventos educativos de formación: http://www.ecasturias.es/Paginas/Jobtraining.aspx



0 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like