PROFESOR BAILA MIENTRAS DESARROLLA LA CLASES DE MATEMÁTICA EN EL PIZARRÓN

1 Compartidas en:
1
0
0
0
0

Uno de los aparatos electrónicos que hoy más usan los estudiantes, (o están en vías de usar) es el celular, móvil, teléfono inteligente, smarthphone, … y van con ellos a todas partes, incluidos los tiempos de convivencia familiar y de descanso.

¿Qué hacer cuando los traen a la escuela? Algunas autoridades orden que “no los traigan a la escuela” (o en “mensaje oculto”: “escóndalos bien para que no se los encuentre”); sin embargo, (siendo realistas) se ha hecho un complemento de comunicación, entretenimiento, relajación, etc. del ser humano de hoy.

¿Por qué no enseñar a usarlos como recursos para el aprendizaje? Parece que mucho dependerá de la creatividad y la capacidad innovadora del profesor, siempre que no encuentre “superiores” contrarios a descubrir nuevos itinerarios educativos.

Aprovechando los actuales instrumentos tecnológicos de información y comunicación, el profesor argentino de Matemática y Geografía, Marcos Delle Piane, tuvo una “inspiración” que la puso en práctica. Para unos fue “una falta de respeto al tradicional sistema educativo”, para otros el entregar “el celular a un alumno, con el Playlist abierto, para que, durante la resolución de los problemas matemáticos, los acompañe un tema”; hizo el proceso de aprendizaje “más divertido”.

Otros artículos relacionados que recomendamos son: SI NO TE DIVIERTES ENSEÑANDO DEDÍCATE A OTRA COSA, y PROFESOR SE DISFRAZA DE PERSONAJES PARA ENSENAR HISTORIA A SUS ALUMNOS.

Compartimos el artículo de Claudio Andrade EL MÉTODO DEL MAESTRO QUE REVOLUCIONÓ LAS REDES BAILANDO “DESPACITO, que publica el Diario Clarín (Buenos Aires – Argentina), con fines únicamente educativos – pastorales, para conocer la experiencia del profesor Marcos, quien se entusiasma, planifica y logra unas clases que le están reportando mejores resultados que con sus métodos anteriores. Les recomendamos conocer esta experiencia (incluido un video) para quienes estén interesados o simplemente conocer; a lo mejor pronto nos podrán compartir un nuevo itinerario pedagógico, porque educar es una pasión que se renueva.

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF 


FUENTE: CLARÍN (Buenos Aires, Argentina) www.clarin.com



Total
1
Shares
1 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR