Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021: Calendarización, principales contenidos, acompañamiento y monitoreo

12 Compartidas
12
0
0
0
0

       


El año escolar 2021 comenzará el 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre, según la norma técnica aprobada por el Ministerio de Educación del Perú (Minedu), cuyo objetivo es brindar tanto a los directivos como a las familias, orientaciones para el desarrollo del servicio educativo.
El documento denominado “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2021 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica” y aprobado por la Resolución Viceministerial N° 273-2020-MINEDU, indica que el año escolar 2021 estará conformado por 36 semanas lectivas y 4 semanas de vacaciones: una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre.

Sobre la presencialidad para las clases escolares, el Minedu tomará una decisión en base a las disposiciones y recomendaciones de las instancias pertinentes, según el estado del avance de la emergencia sanitaria.

Mientras se continúe con las clases de manera virtual, los directivos deberán planificar un cronograma de actividades pedagógicas para garantizar que todos los y las estudiantes reciban actividades de aprendizaje. En tal sentido, el Minedu seguirá proporcionando los contenidos de la estrategia “Aprendo en Casa”, a través de la radio, web y televisión.

PROCESO DE MATRÍCULA 2021

En cuanto al proceso de matrícula 2021, ésta puede efectuarse de manera remota o presencial, aunque la recomendación es utilizar el medio virtual dada la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

El Minedu brindará más detalles de la Matricula 2021 a través de la difusión de un documento instructivo.

CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA

Acerca de la infraestructura de las instituciones educativas públicas, mediante el programa “Mantenimiento 2021” el Minedu transferirá recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de los centros educativos públicos, así como para el mejoramiento de los servicios de agua, saneamiento y electricidad, kits de higiene, entre otros.

e están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2021







TAMBIÉN PUEDE LEER:

16 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: