“La milla verde” o “Milagros inesperados”: Una historia que enseña sobre cuánto daño puede causar la Injusticia

220 Compartidas
220
0
0
0
0
The Green Mile (conocida como “La milla verde” en España y “Milagros inesperados” en Hispanoamérica) es una película estadounidense de drama y fantasía de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Barry Pepper, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Jeffrey DeMunn y Dabbs Greer en los papeles principales. Está basada en la novela de Stephen King publicada en español con el título de El pasillo de la muerte.

Esta película se basó en un hecho real, es la triste historia de George Stinney Jr., un niño condenado y ejecutado a muerte en la silla eléctrica por una simple y sencilla razón: ser de raza negra.

Con tan sólo 14 años de edad, el pequeño George Stinney se convirtió en el ciudadano estadounidense más joven de la historia en ser ejecutado mediante la silla eléctrica, esto luego de haber sido declarado culpable del asesinato de dos niñas de raza blanca.

Sin embargo, aunque el suceso de por sí ya se mira increíble, el caso se torna más turbio y desolador cuando se sabe que décadas más tarde el joven fue declarado inocente del crimen.

Trama de Milagros inesperados: 

«The Green Mile» es una película de 1999 cuya trama trata de una cárcel en la década de los 30, a donde llega un nuevo preso al Pasillo de la Muerte, lugar en donde los condenados a la pena de muerte esperan su ejecución. Se trata de John Coffey, un hombre de raza de color  acusado de asesinar a dos niñas. Sin embargo, su actitud temerosa y su temperamento gentil llaman la atención de uno de los guardias, quien no sólo dudará de la culpabilidad de Coffey, sino también descubrirá que los milagros existen y pueden suceder donde sea, incluso en ese lugar.

Donde puede ver la película:
Frases extraídas de la película:
  • «No se oculta lo que hay en el corazón».
  • «Sé muy poco de nada».
  • «A veces mi milla verde parece interminable».
  • «Las mató con el amor que ellas se tenían. Y eso sucede cada día. Y sucede por todo el mundo».

«Tengo ganas de que acabe todo esto de verdad, estoy cansado jefe, cansado de recorrer el mundo solo como un gorrión bajo la lluvia, cansado de no tener un amigo con quien estar, que me diga donde vamos, con quien venimos y por qué. Cansado de las personas que son feas con las otras, estoy cansado del dolor que siento yo y oigo por el mundo cada día, hay demasiado dolor, son como trozos de cristal por mi cabeza, que no puedo quitarme, ¿Puedes entenderlo?».


Fuente: Wikipedia / Cine Oculto





SÍGANOS EN YOUTUBE:
Conecte de manera rápida y eficiente.

220 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: