Matriz de enfoques transversales

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Los enfoques transversales son instrumentos que permiten en el desarrollo del trabajo pedagógico fomentar características o valores concretos en el proceso educativo, acompañando al estudiante en el desarrollo de sus competencias.
Buscan orientar al estudiante, y darle un perfil de egreso que le permita fomentar una serie de características que le harán ser más consiente en acciones productivas de diferente tipo.

Estas son competencias o perfiles específicos que se aplican en todas las competencias de enseñanza y deben ser constantes en las acciones formativas, en el proceso de orientación y enseñanza, dentro y fuera del aula de clases.

Son aplicadas según la exigencia de la institución educativa, según los valores, actitudes o aplicaciones que hace el estudiante, luego de asumir un contenido de enseñanza.

Desarrollan perfiles y valores, que de acuerdo a las diversas áreas de aprendizaje, permitirán al egresado de la educación básica y de secundaria tener valores y competencias, que aplicará  a su realidad comunitaria.

Algunos de los enfoques transversales que tendrá en su formación, será una concientización de una plena conciencia de sus derechos, libertad y responsabilidad, diálogo y concertación, respeto por las diferencias y confianza en la persona.

También puede asumir enfoques como empatía y solidaridad en la conservación del ambiente, valoración de la justicia y de la solidaridad, mayor comprensión de la riqueza del lenguaje, así como el respeto a la igualdad y dignidad del hombre.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

MATRIZ DE ENFOQUES TRANSVERSALES.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: