Matriz de enfoques transversales

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

Los enfoques transversales son instrumentos que permiten en el desarrollo del trabajo pedagógico fomentar características o valores concretos en el proceso educativo, acompañando al estudiante en el desarrollo de sus competencias.
Buscan orientar al estudiante, y darle un perfil de egreso que le permita fomentar una serie de características que le harán ser más consiente en acciones productivas de diferente tipo.

Estas son competencias o perfiles específicos que se aplican en todas las competencias de enseñanza y deben ser constantes en las acciones formativas, en el proceso de orientación y enseñanza, dentro y fuera del aula de clases.

Son aplicadas según la exigencia de la institución educativa, según los valores, actitudes o aplicaciones que hace el estudiante, luego de asumir un contenido de enseñanza.

Desarrollan perfiles y valores, que de acuerdo a las diversas áreas de aprendizaje, permitirán al egresado de la educación básica y de secundaria tener valores y competencias, que aplicará  a su realidad comunitaria.

Algunos de los enfoques transversales que tendrá en su formación, será una concientización de una plena conciencia de sus derechos, libertad y responsabilidad, diálogo y concertación, respeto por las diferencias y confianza en la persona.

También puede asumir enfoques como empatía y solidaridad en la conservación del ambiente, valoración de la justicia y de la solidaridad, mayor comprensión de la riqueza del lenguaje, así como el respeto a la igualdad y dignidad del hombre.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

MATRIZ DE ENFOQUES TRANSVERSALES.



Total
2K
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
10 motivos para valorar más a los maestros

10 motivos para valorar más a los maestros

Next
¿Se aprende matemáticas en un modelo virtual?

¿Se aprende matemáticas en un modelo virtual?



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido