Lo más popular
Más recursos

Cómo crear cuentos infantiles ilustrados con inteligencia artificial usando Gemini y con diferentes estilos visuales: Descarga la guía PDF

Javier Bardem elogia a la selección campeona y destaca el juego limpio como ejemplo para millones de niños

Cómo hacer Mapas mentales biograficos con IA: Descarga el prompt y la guía


Los mejores tips o trucos de YouTube para docentes de todos los niveles

El uso de YouTube, y otros sitios web de este tipo, es frecuente y habitual por parte de niños, niñas y jóvenes, lo que puede utilizarse al servicio del aprendizaje. Convertir youtube en un recurso para la enseñanza y el aprendizaje, incorporándolo en las metodologías que se implementan en aula es un gran desafío para los docentes en la actualidad.
Lo primero que se debe hacer es reconocer el potencial que sitios web como youtube tienen como recurso de aprendizaje, conocerlo y diseñar estrategias metodológicas que incorporen su uso. Los consejos que compartimos pueden colaborar en el uso de youtube como herramienta pedagógica.

Para profesores y tutores, hay distintos modos de utilizar YouTube en clase. Estos métodos ofrecen una flexibilidad tanto para profesores como para alumnos a la hora de dar y recibir clase. Aquí te dejamos algunos tips / trucos a la hora de preparar o presentar tus videos para que sean aprovechado por tus alumnos:

15 tips y trucos de YouTube que tal vez no conocía

Usamos YouTube a diario y algunos de estos tips seguramente te ayudarán a exprimirle el jugo a la manera de preparar, presentar o visualizar los videos. Les recomendamos ver el siguiente video publicado en el canal de AcademicoTotal que compartimos con fines educativos y de formación permanente.

1. Intro

2. Setlist

3. Hashtags

4. Avance cada 10%

5. Avance cada 10 segundos

6. Avance cuadro por cuadro

7. Ajustar el volumen

8. Mute

9. Fullscreen

10. Avanzar entre videos

11. Subtitulos y opacidad

12. Gif animado

13. Descargando video

14. Bucle

15. Awesome

16. Velocidades

17. Reproducir video en segundo Plano

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: GESTION BÁSICA DE UN CANAL DE YOUTUBE

Entrada anterior
nombramiento docente

Comprensión lectora para aspirantes a nombramiento docente

Siguiente entrada

Classroom, Zoom, WhatsApp y Drive son el kit básico y gratuito para una educación virtual

Agrega un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.