Los docentes también son maltratados física, verbal y ahora de forma virtual por sus alumnos, incluso por padres de familia

3K Compartidas
3K
0
0
0
0
Alumnos se aprovechan de los derechos que tienen y profesores toleran malas  actitudes para evitar denuncias.
Los profesores también son víctimas de sus alumnos. Si hace muchos años los padres de familia pedían que sus hijos sean castigados por sus docentes por portarse mal, en los últimos años, los profesores que agreden a sus alumnos son sancionados, suspendidos y hasta denunciados.

Sin embargo, cuando las clases eran presenciales, algunos estudiantes se aprovechan de esta situación para maltratar, responder o burlarse de algunos maestros.

El especialista de Tutoría de la Gerencia Regional de Educación de la ciudad de Arequipa en Perú, Hermán Robles, en alguna oportunidad dijo que “Se ha dado tanta importancia a los derechos del niño, pero no a los deberes y por otro lado las normas son muy drásticas para los docentes, que para evitar sanciones, prefieren no corregir el mal comportamiento de los escolares”.

Tal vez le interese leer: Profesora estalla en llanto durante transmisión online por desinterés de sus estudiantes: “A esta generación no les interesa aprender”

Robles aseveró que la queja de los docentes por el maltrato de los escolares es mayor, pero no hay denuncias. “Los alumnos se aprovechan de esta situación y los profesores toleran”, manifestó.

Ahora las agresiones se trasladaron al campo virtual. En medio de esta crisis sanitaria causada por el Covid 19, los insultos y maltratos verbales por parte de algunos estudiantes (incluso padres de familia), que se daban en la escuela, se han trasladado al espacio de los medios virtuales, cuyas consecuencias son como “tirar una piedra con los ojos cerrados”. Y tenemos que educar no solo en el buen uso de las redes a los estudiantes, sino poner un mayor énfasis en la formación, concientización y responsabilidad de los padres de familia en acompañar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Tal vez le interese leer: Profesor universitario anunció su renuncia a sus alumnos vía Zoom, y plantea 4 retos de la educación a distancia

A continuación mostramos un video publicado en la plataforma de YouTube en donde un estudiante no apaga su micrófono e insulta a su maestro en plena clase virtual.


¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.





TAMBIÉN PUEDE LEER:

3K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: