Las mejores apps para aprender sobre fracciones

112 Compartidas
112
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


El día de hoy hemos recopilado 8 apps para aprender a usar fracciones, así que si tenéis problemas con las matemáticas esta puede ser la solución. ¡Comencemos!
Las matemáticas han existido desde tiempos ancestrales, es la ciencia que se encarga de activar el razonamiento lógico y te ayuda a resolver problemas numéricos de toda índole. Tanto así, que el hecho de tener una buena base de matemáticas en tu vida te abrirá grandes puertas e incluso en el ámbito laboral.

Sin embargo, para muchos estudiantes esta materia puede resultar algo complicada y difícil de entender, especialmente cuando se trata de multiplicación, división y fracciones.

Anteriormente hablamos de las mejores apps para aprender matemáticas, esta vez vamos a enfocarnos en aquellas para aprender a usar fracciones. ¿Te interesa?

Estas son las mejores apps para aprender a usar fracciones desde Android
  • Fracciones Matemáticas GRATIS
  • Fraction Challenge: Aprender fracciones
  • Ejercicios de matemáticas
  • Matemáticas 12 años
  • Fracciones Calculadora Gratis
  • Fracciones matemáticas
  • Fracciones calculadora
  • Fracciones. Entrenamiento y Fracciones Calculadora

Si tienes problemas específicamente con las fracciones y buscas afianzar tus conocimientos en varios temas o simplemente necesitas resolver un problema, estas herramientas de estudio pueden ser de mucha ayuda para cualquier persona.

1. Fracciones Matemáticas GRATIS

Aprende y practica las fracciones con dibujos divertidos

Fracciones Matemáticas GRATIS es una app para Android diseñada y desarrollada especialmente para estudiantes de primaria y secundaria que deseen aprender a usar fracciones. Lo mejor de esta plataforma es que trabaja con un sistema fácil que incluye dibujos divertidos.

La misma está distribuida en varias secciones de acuerdo a los niveles, entre ellos podemos mencionar: fracciones simples, fracciones equivalentes, fracciones impropias, comparaciones y la que no puede faltar, suma, resta, multiplicación y división.

2. Fraction Challenge: Aprender fracciones

Aprender fracciones es muy fácil con la ayuda de Fraction Challenge

Fraction Challenge es una divertida y entretenida app para aprender fracciones, la cual ha sido creada y diseñada especialmente para niños de primaria. Con ella no solo podrás aprender suma, resta, multiplicación y división, sino que además, podrás aprender fracciones, fracciones equivalentes, reducción de números fraccionarios, representación de fracciones e incluye ejemplos cotidianos.

Es una herramienta educativa y está disponible totalmente gratis en la tienda Google Play. Además, ofrece un sistema multijugador para que el niño aprenda, conozca y al mismo tiempo se divierta.

3. Ejercicios de matemáticas

Ejercicios de matemáticas es una de las aplicaciones adaptadas a todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria y Universitaria), así que sin importar el grado de instrucción o edad es posible aprender a usar fracciones.

La herramienta cuenta cion diferentes modos divertidos que te van mostrando ejercicios para 1er, 2do, 3er grado y en la sección de 4to grado comenzará el estudio de las fracciones y decimales. Además, es posible ver los avances, ya que el sistema mide tus conocimientos aplicando ciertas pruebas con calificación incluida y estadísticas de errores para las posibles fallas.

4. Matemáticas 12 años

Un temario de MATEMÁTICAS para niños de 12 años

Como lo indica el nombre, se trata de una app para aprender a usar fracciones y matemáticas en general para niños de 12 años en adelante, especialmente en nivel secundaria.

Su sistema e interfaz es muy sencilla de usar y ofrece múltiples opciones, entre ellas podemos mencionar: los números naturales, potencias y raíces, divisibilidad, números decimales, el sistema métrico decimal, fracciones, operaciones con fracciones, ecuaciones, ángulos y más totalmente gratis.

5. Fracciones Calculadora Gratis

Una forma simple de resolver los problemas diarios con las fracciones

Fracciones Calculadora Gratis es una herramienta educativa que puede ser de mucho provecho, tanto para niños como para adultos. La misma puede ser de gran utilidad sobre todo cuando se trata de corroborar algunos ejercicios, o para verificar cuentas.

Además, puede servir a la hora de realizar recetas de cocina, en la revisión de tareas escolares o en el área de construcción, donde la medida exacta es lo más importante.

Los resultados se muestran de manera inmediata tocando unas simples teclas. Sin duda alguna, esta es la aplicación perfecta para todos con un diseño atractivo y eficaz.

6. Fracciones matemáticas

Una calculadora de fracciones con diferentes funciones útiles para el estudiante

Se trata de una calculadora de fracciones bastante funcional para el colegio y universidad. Gracias a ella es posible aprender matemáticas, aritmética, fracciones y mucho más. Está disponible de forma gratuita en la tienda Android y puede ser el complemento perfecto en tus clases de matemática.

No sólo te ayudará con ejercicios básicos (suma, resta, multiplicación y división), sino que además, fracciones poco comunes, fracciones de diferentes funcionesfracciones con compuestos complejos y los números mixtos.

7. Fracciones calculadora

Al igual que en el caso anterior, se trata de una calculadora de fracciones gratis para Android. La misma es capaz de descomponer factores, suma, resta y multiplicación de fracciones, fracciones reducidas a la minima expresión y con el procedimiento explicado a detalles.

Esta diseñada para ayudar en las tareas escolares y trabaja bajo un nivel de comprensión muy simple. Esta disponible en la tienda Android y gratis.

8. Fracciones. Entrenamiento y Fracciones Calculadora

Una app para entrenamiento con fracciones

Es una de las mejores apps para aprender a usar fracciones, tanto en las actividades escolares como en la vida cotidiana. Así que si buscabas un sustituto para tus clases de matemática o un entrenador de cálculo virtual, esta plataforma es la opción ideal para ti.

La misma te enseña paso a paso cada procedimiento, y la gran mayoría está enfocado en suma, resta, multiplicación, división, aritmética y comparación de fracciones bajo una interfaz plana, fácil de usar y sin ningún tipo de distracción.

Ya para finalizar, solo queda recordar que estas son las apps más populares y mejor valoradas de la Google Play para aprender a usar fracciones. ¡Pruébalas todas!

Este contenido ha sido publicado originalmente por Andro4all en la siguiente dirección: andro4all.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

AMPLIO PROGRAMA DE ESTUDIOS DE MATEMÁTICAS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: