Curso virtual obligatorio para docentes: “Actuando frente al Coronavirus COVID-19”

199 Compartidas
199
0
0
0
0
Este curso es obligatorio para docentes nombrados y contratados de la Educación Básica y Educación Técnica Productiva.
El Ministerio de Educación del Perú brinda a todos los docentes a nivel nacional su oferta formativa virtual 2020. En ese marco, ha puesto en marcha un curso MOOC denominado: “Actuando frente al Coronavirus COVID-19”, con el propósito de ofrecer al docente herramientas y recursos pedagógicos que le permitan promover conductas saludables y responsables en sus estudiantes.
¿En qué consiste el curso?

Es un curso autoformativo, puesto que toda la metodología está orientada al autoaprendizaje del docente. Además, los participantes tendrán la posibilidad de acceder al curso de acuerdo a la disponibilidad de sus propios horarios.

Mediante este curso, el docente podrá conocer datos importantes sobre el Coronavirus, identificar los principales síntomas, promover medidas de prevención y cuidado frente al virus COVID-19 en la escuela, con las familias y la comunidad.

Asimismo, podrá desarrollar acciones que promuevan conductas saludables y responsables con sus estudiantes, incorporando actividades de contención y de aprendizajes para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

¿Qué temas se abordarán?

Este curso está organizado en tres módulos:

  • Unidad 1: Conociendo al COVID-19: Datos importantes sobre el Coronavirus, síntomas y propagación.
  • Unidad  2: Prevención y cuidado frente al COVID-19: Medidas preventivas en la escuela, en la familia y en la comunidad.
  • Unidad 3: Actividades para promover conductas saludables y responsables: El curso ofrece sugerencias y orientaciones importantes para desarrollar actividades con los estudiantes que le permitan promover conductas saludables y responsables en sus estudiantes; así como plantear actividades de aprendizaje que promuevan el conocimiento, la investigación, la reflexión y el compromiso frente a la propagación, transmisión del COVID-19 y las acciones de protección.
¿Quiénes pueden participar?

Este curso es obligatorio para docentes nombrados y contratados de la Educación Básica y Educación Técnica Productiva.

Duración: el curso inicia este martes 17 de marzo y los participantes podrán culminarlo en una semana. Se entregará constancia de participación de 15 horas.

Matricúlate

Para matricularte en este curso, haz clic en el siguiente enlace: Actuando frente al Coronavirus COVID-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por PERÚ EDUCA en la siguiente dirección: perueduca.pe

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ACTUANDO FRENTE AL CORONAVIRUS COVID-19





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
207 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR