Formatos de Instrumentos de Evaluación

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Durante mucho tiempo, el examen escrito ha sido la opción más empleada para evaluar a los estudiantes, sin embargo cada vez son más los profesores que optan por otras alternativas que permiten a los estudiantes demostrar lo aprendido. Es bien sabido que la evaluación es una parte esencial del proceso educativo, por ello es importante que se cuenten con diferentes herramientas, técnicas e instrumentos que permitan implementarla bajo un enfoque formativo y que nos oriente hacia la mejora de los aprendizajes.

En la actualidad existen diversas herramientas distintas al examen tradicional para evaluar a los alumnos, como las rúbricas, las listas de cotejo, el portafolio de evidencias, entre otros. De igual manera es preciso señalar que hay actividades o productos que pueden emplearse para el mismo fin como: maquetas, obras de teatro o audios; los cuales si se establecen criterios bien definidos, puede ser muy útiles para evaluar el aprendizaje.

A esto hay que añadirle las alternativas que nos ofrece la tecnología mediante diversas plataformas o aplicaciones, por lo que tenemos a nuestro alcance muchas opciones para poder evaluar de manera pertinente el aprendizaje de los estudiantes.

En esta oportunidad les traemos un recopilación de instrumentos de evaluación del aprendizaje para el docente, formatos para evaluar el desempeño de estudiantes. Los instrumentos de evaluación son las herramientas que utilizan los docentes para registrar asistencias y el desempeño de sus estudiantes durante el año lectivo.

Al final de cada trimestre, bimestre o periodo se obtiene un promedio de las notas registradas para determinar el avance que tiene cada estudiante.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: