Recopilatorio de fichas y cuadernillos para la ortografía

15 Compartidas
15
0
0
0
0

       


Aunque los estudiantes están acostumbrados a escribir con el ordenador o utilizar el teclado virtual de las tabletas y los teléfonos móviles, es necesario que trabajen también su caligrafía manual para que tengan una letra clara y legible. Estos recursos de caligrafía en PDF, entre los que se incluyen fichas, actividades y juegos, son ideales para ello.

Sí, todas las personas con buena ortografía VEN en su cabeza las palabras que desean escribir. ¡Lo que hacen es copiar las palabras que VEN en su mente! En cambio, intentar escribir sin faltas ortográficas escuchando las letras de una palabra una a una NO funciona. Escuchar los sonidos lleva a errores porque hay letras que no suenan (como la h) o que suenan igual entre ellas (como la letra v y la letra b). El sonido no nos ofrece ninguna pista segura para escribir las palabras. No sigas esa estrategia. Si te dices las palabras para comprobar su ortografía siempre te equivocarás.

Lo que debes hacer es aprender a VER las palabras en tu mente.

Ver las letras en tu mente es tan fácil como recordar a Superman o recordar tu apellido: solamente es cuestión de aprender el truco y practicar. Este cuaderno te ayudará a hacerlo. Cuando domines este secreto de forma automática tu ortografía mejorará muchísimo.

Estos cuadernillos te ayudarán a conseguirlo. Cuando lo hayas aprendido, ¡escribir sin faltas será tan fácil como copiar de tu cabeza! Además, una vez que hayas hecho este cuaderno, verás cómo aprovechas cualquier trabajo ortográfico que hagas posteriormente.

A continuación les compartimos con fines educativos y de información docente los siguientes cuadernillos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: CUADERNILLOS DE ORTOGRAFÍA







TAMBIÉN PUEDE LEER:

17 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: