Maestros al servicio de la educación

“El Puente” un fabuloso corto para aprender sobre la buena comunicación y el trabajar en equipo

Un oso y un reno quieren pasar a la vez por este puente, ¿lo lograrán?. Este fabuloso corto de Ting Chian Tey nos entretiene y nos ofrece también una moraleja que no debemos olvidar nunca, una valiosa lección para todos nosotros.

Generosidad, paciencia, empatía, colaboración y solidaridad. Todo eso y mucho más transmite este corto animado que defiende la unidad para llegar a un bien común. Ayudar al prójimo y no caminar el direcciones opuestas es esencial para lograr una convivencia en paz.

La violencia genera más violencia y no podemos preocuparnos solo por nuestros intereses, porque entonces no encontraremos nunca una solución adecuada a los conflictos, ni para nosotros ni para los demás.

De acuerdo con el propio Ting Chian Tey, el argumento de El puente es el siguiente: «es una historia de cuatro personajes que tienen como objetivo cruzar un puente, pero que en su intento por cruzarlo se convierten en obstáculos entre ellos mismos. La moraleja detrás de esta historia gira en torno a cómo a menudo hay desacuerdos u objetivos que nos llevan a competir en la vida, muchas veces en estos procesos sale a relucir las actitudes que llevamos dentro y esto puede ser orgullo, obstinación o compromiso».

Tú eliges tu propio destino y eres dueño de él. Aprende a tomarte las cosas con la actitud adecuada, no dejes que el orgullo y la competitividad mal entendida te impidan llegar a la solución más adecuada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Muhimu en la siguiente dirección: muhimu.es



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.