Competencias y evaluación formativa

372 Compartidas
372
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


El enfoque por competencias que se trabaja en el sistema educativo del país, busca desarrollar en los individuos un conjunto de conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se fortalezcan a partir de la educación básica. Este enfoque, requiere de la aplicación de diversos parámetros y procesos para que la educación que se brinde cumpla con estándares de calidad.
Uno de estos procesos se define como la evaluación formativa, la cual incluye momentos y funcionalidades que orientan al docente y al alumno, así como a los demás actores de la comunidad escolar, para que de esta forma se logre atender al enfoque por competencias a través de una investigación documental, partiendo de una crítica valorativa sobre los autores abordados que tienen como tema de interés el proceso de evaluación, se define la forma en que se desarrolla la evaluación en la educación básica a partir del enfoque por competencias.

A continuación les presentamos el material del profesor Luis Guerrero Ortiz quien es Docente, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios completos de maestría en Política Educativa en la Universidad Alberto Hurtado de Chile, y posgrado en Terapia Familiar Sistémica (IFASIL). Es profesor principal en el Instituto para la Calidad de la PUCP y consultor de UNESCO en políticas de formación docente. Socio fundador de ENACCION y de Foro Educativo. Ha sido consultor de GRADE (Proyecto FORGE) y asesor pedagógico en el Ministerio de Educación (Despacho del Ministro). Ha sido asesor en la Oficina de Educación de UNICEF y el Consejo Nacional de Educación; y profesor principal de la Escuela de Directores y Gestión Educativa de IPAE.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN COMPETITIVA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: