Cómo repasar contenidos usando Baamboozle 🤓🔆Tutorial 2021🔆

134 Compartidas
134
0
0
0
0

       


Baamboozle es una plataforma en linea para crear juegos, entre equipos, de preguntas y respuestas de forma totalmente gratuita y sencilla. El profesor puede crear un juego agregando varias preguntas con sus respectivas respuestas y puntaje asignado.
Ya en la clase, los alumnos en equipos eligen las preguntas al azar que responderán; por cada respuesta correcta acertada van sumando puntos. Los equipos pueden ver el puntaje que van ganando y el número de preguntas que están pendientes de responder, las preguntas acertadas y las erradas. El docente también puede usar los juegos que otros usuarios han creado y puede definir el número de equipos que participaran.

Es importante resaltar, que este tipo de evaluación que se plantea en esta plataforma corresponde a una evaluación de tipo formativa y no sumativa, ya que no permite asignar notas finales al terminar el juego. El profesor podrá usarla como una actividad para recordar conceptos de una clase previa o cotejar lo aprendido durante la clase.

A continuación dejamos un videotutorial que explica cómo funciona la plataforma y cómo crear un test para hacer el juego en equipos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



DESCARGAR EL TUTORIAL DE BAAMBOOZLE





134 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: