Manual sobre 186 actividades para desarrollar las Inteligencias Múltiples

5K Compartidas en:
5K
0
0
0
0
La enseñanza para la comprensión permite a cada niño realizarse en aquello que destaca, solo hay que darle diversas oportunidades y alternativas para que se manifieste en qué. Por eso es tan importante y recomendable aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista) al proceso en enseñanza-aprendizaje.

Compartimos la publicación del portal de educación “Orientación Andújar” con fines únicamente educativos – pastorales.

186 actividades para desarrollar las inteligencias múltiples

Si bien nuestros alumnos tienen ocho formas distintas de aprender, sugerimos que también, por lógica, haya ocho formas distintas de enseñar. ¿No? La relidad es que el maestro prepara su clase de una manera con actividades didácticas únicas, por ejemplo, planea que los alumnos (todos) participarán en un debate, porque él quiere que discutan un tema y quiere conocer sus opiniones. ¿Qué hará el alumno con inteligencia predominantemente cinestésico-corporal? Desde luego que va a participar, pero su modo de apropiarse o de acercarse a la realidad es otra.

Por ello creemos que bien vale la pèna diversificar las estrategias, es decir planear como para varios tipos de alumnos que tienen diferentes formas de aprender. Tal vez convenga incluir en la clase una actividad que tenga que ver con la expresión corporal (y esto no implica apartarse del tema o del objetivo) o tal vez una actividad al aire libre para los que tienen un estilo naturalista. Se trata pues de preparar y llevar a cabo una clase para todos los alumnos, para todas las formas de aprender.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Orientación Andújar en la siguiente dirección: orientacionandujar.es

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGA 1: MANUAL SOBRE 186 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LAS I. MÚLTIPLES
DESCARGA 2: DESARROLLAR INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
DESCARGA 3: ¿CÓMO DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE NUESTROS ESTUDIANTES?



Total
5K
Shares
5K Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…