Cómo crear un curso virtual con tus diapositivas de PowerPoint e iSpring: cursos basados ​​en diapositivas, cuestionarios, simulaciones de diálogos, screencasts, video conferencias y otros materiales de aprendizaje interactivos

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


La Suite de iSpring ofrece un potente conjunto de herramientas para la virtualización de contenidos que le permite enriquecer sus presentaciones en Power Point, así como crear contenido multimedia sin ninguna dificultad, que funcionarán en cualquier escritorio, portátil y plataforma móvil.
Con un funcionamiento muy sencillo, a través de sus herramientas de creación de cuestionarios, interacciones, simulaciones, etc. le permite crear contenidos independientes, crear un curso completo o simplemente una lección.

iSpring Suite es un software o paquete de funcionalidades que se instala como complemento de PowerPoint, es decir, está disponible en la barra de menús de PowerPoint una vez que lo instalas. Su función es convertir tu presentación creada en PowerPoint en un curso online, publicado en HTML5 compatible con Scorm, AICC y Tin Can API.

Descubriendo iSpring

Hace ya bastante tiempo que teníamos ganas de probar iSpring, una solución que pensábamos (y hemos podido comprobar) había evolucionado notablemente. Le seguimos la pista desde hace años y por fin ahora nos han ofrecido la oportunidad de testearla con más detenimiento.

El resultado: un gran descubrimiento, tanto por la variedad de su suite como por su versatilidad y facilidad de uso. Sin duda sus puntos más fuertes.

¿Qué te ofrece esta suite?

iSpring reúne un set de herramientas variado que te permite crear diferentes alternativas de contenido multimedia, ideales para tus cursos. Todo ello integrado en PowerPoint, a modo de complemento.

Menú y barra de herramientas de iSpring 8.3

Al arrancar la aplicación puedes visualizar la ventana de inicio rápido, con acceso directo a cada una de sus herramientas.

Si pulsas sobre:

  • CURSOS: Se lanza PowerPoint desde donde puedes ir añadiendo contenido e insertando elementos.
  • CUESTIONARIOS: Se abre la herramienta QuizMaker con gran variedad de opciones de pregunta.

  • INTERACCIONES: Se inicia Visuals, un espacio de creación de gráficos interactivos.

  • SIMULACIÓN: Arranca TalkMaster, un sencillo editor de escenas con árbol de decisiones.

  • GRABAR PANTALLA: Se pone en marcha CamPro, una herramienta de Screencasting y edición de vídeo.

  • LIBROS: Se abre Flip, desde donde podrás generar libros interactivos (a partir de DOC, PDF o PPT) e integrarlos en tus cursos. Por ejemplo una guía de consulta.

¿Qué contenidos te permite generar?

Realmente, al tratarse de una suite, iSpring puede ser empleada con muchos propósitos, pero sin duda su diseño la convierte en una herramienta ideal para generar contenidos Rapid Learning. Con esta idea, quizás sea la mejor solución comercial para transformar directamente PDF, VIDEO, PPT… a SCORM, de forma ágil y rápida.

Además del Rapid Learning también resulta muy adecuada para:

  • la creación de video-lecciones, a partir de demostraciones (grabando pantallas) o en modo narrador (sincronizando diapositivas)
  • el diseño de simulaciones de diálogo, un recurso ideal para cursos de idiomas, de atención al cliente, habilidades sociales, resolución de conflictos…

Centrándonos en el terreno técnico, iSpring nos permite publicar su contenido en formato HTML5 o vídeo en modo navegación; o bien con registro de seguimiento para LMS o LRS (Scorm, xAPI, cmi5…). Y como viene siendo habitual, provee opciones de Cloud, su propio LMS o la subida directa a Youtube.

En definitiva

iSpring nos ha parecido una solución eLearning a tener en cuenta, ideal para iniciarse en una herramienta de autoría, y con interesantes recursos para los usuarios más expertos. Uno de sus puntos fuertes se puede convertir (aunque rara vez) también en una desventaja, ya que basarse en PowerPoint la hace muy intuitiva y manejable, pero en cambio, la limita a depender de Microsoft Office.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Ojú Learning en la siguiente dirección: ojulearning.es

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: SOFTWARE DE ELEARNING QUE REALMENTE FUNCIONA – ISPRING
ENLACE 2: TUTORIAL DE USO  ISPRING



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *