Cómo agrupar las pestañas del navegador Google Chrome por categorías

84 Compartidas
84
0
0
0
0

       


La última versión de Google Chrome trae una de las características más útiles para organizar nuestras pestañas.
Google Chrome continúa liderando el mercado de navegadores web, pero sabe muy bien que hay muchos competidores listos para arrebatarle la corona. Por ello, sus desarrolladores han implementado más opciones para ayudar a sus usuarios a organizar mejor sus ventanas, y una de las más llamativas ya está disponible para todos.

Se trata de una nueva función que permite agrupar las pestañas de acuerdo a su parecido o dominio. La misma ha estado en la versión Canary de Google Chrome por algún tiempo, pero por fin ha llegado a la versión general.

Fue la actualización a la versión 87 la que trajo esta nueva funcionalidad a Chrome y corresponde solo a una de las próximas novedades que traerá el navegador que, según la gran G, permitirán ahorrar tanto carga de trabajo a la CPU como a la memoria RAM.

Cómo activar los grupos de pestañas en Google Chrome

Los grupos de pestañas de Google Chrome solo están disponibles desde la versión 87, publicada en la quincena de noviembre. Para disfrutarlas, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el navegador esté actualizado.

Para hacerlo solo debes ir al botón de tres puntos en la esquina superior derecha del navegador y pulsar en ‘Actualizar Chrome’. Si no encuentras dicha opción, entonces ya cuentas con la última versión instalada.

Tras esto, deberás seguir unos cuantos pasos más. Como la función de agrupar pestañas ha estado disponible para los usuarios Canary (una edición para desarrolladores), será necesario recurrir a un comando para activarla.

En la barra de direcciones (donde colocas los enlaces para navegar), coloca el siguiente texto:

chrome://flags/#tab-groups-auto-create

Luego de hacerlo, solo reinicia Google Chrome y listo: tendrás la función activada.

Cómo usar las pestañas agrupadas de Google Chrome

Esta nueva modalidad funciona automáticamente. Solo debes abrir las pestañas que normalmente usas y, cuando haya muchas de estas, verás cómo Chrome las organiza de acuerdo a patrones como dominio y temas. Eso sí, podremos separar cualquier tab de un grupo de forma manual.

Este contenido ha sido publicado originalmente por La República (Perú) en la siguiente dirección: larepublica.pe

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: MANUAL DE GOOGLE CHROME



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: