Bibliotecas del mundo: 25 bibliotecas de descarga gratuita y legal de libros

183 Compartidas
183
0
0
0
0
Estamos frente a opiniones muy importantes respecto a las bibliotecas física, tradicionales y las virtuales. Por una parte se nos dice que “las bibliotecas escolares tienen una gran influencia en los resultados del aprendizaje, pues el desarrollo de las habilidades lectoras complementadas con el uso de los recursos pueden dar mejores resultados a la hora de investigar un tema o realizar una exposición, puesto que son complementarias tanto a las explicaciones del profesor como de búsqueda de temas de interés o de temas no comprendidos” (Blog Libre Pensamiento).

Y por otra opinan que “Las bibliotecas virtuales son un paradigma del acceso a la información, una vez, que por medio de ellas, el usuario puede obtener en forma ágil un sinnúmero de información que va desde un artículo hasta una referencia bibliográfica” (Blog YERITAVP16).

En ambos casos, se valora el uso y acercamiento a la biblioteca en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y gracias a la publicación de la REVISTA DE CULTURA Y EDUCACIÓN AZ, tenemos la posibilidad de acceder, padres de familia, profesores y estudiantes, a 13 bibliotecas online, descargar y tener a mano miles de obras, de forma gratuitos. Con fines únicamente educativos – pastorales, compartimos este valioso dato como un excelente recurso pedagógico.

25 bibliotecas para descargar libros de manera gratuita

Universia Argentina, la sede local de la red de universidades más importante de Iberoamérica, recopiló un listado de 13 bibliotecas online para descargar miles de títulos, obras de distintos autores, totalmente gratuitos.

Las áreas temáticas disponibles corresponden adisciplinas como Arte y Arquitectura, Comunicación y Medios, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Economía y Administración, Historia, Literatura y Lingüística, Psicología y Turismo, entre otras.

  1. Biblioteca Mundial Digital: Encontrará documentos acerca de la cultura de distintos países de todo el mundo.
  2. Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata: En esta biblioteca argentina, es posible acceder a más de 400 trabajos, tesis, seminarios, congresos tanto de alumnos como de docentes. Asimismo, cabe destacar que todos los materiales están publicados bajo licencias de uso abiertas, de acuerdo a la política de Acceso Abierto de la universidad, y que el diseño del sitio es adaptativo, lo que significa que es compatible con smartphones y tabletas.
  3. Biblioteca de la Universidad Nacional de Córdoba: En este portal argentino es posible encontrar cantidad de textos de diversas asignaturas académicas.
  4. Bibliomania: podrás acceder a un sinfín de libros tanto académicos como narrativos.
  5. Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano: Esta plataforma tiene una cantidad de libros que se alojan en las bibliotecas nacionales de los distintos países iberoamericanos.
  6. Biblioteca Nacional de Colombia: Aquí se pueden hallar cantidad de títulos que disponen de una versión de lectura para celular o tablet.
  7. Latindex: en Latindex se reúnen cantidad de artículos científicos publicados por diferentes universidades o entidades latinoamericanas.
  8. Open Library: En este portal vas a tener acceso a más de un millón de libros online gratuitos.
  9. Project Gutenberg: En esta biblioteca se encuentran reunidos tanto libros como documentos de dominio público de todo el mundo.
  10. Public Library of Science: Esta biblioteca online es ideal para acceder a artículos científicos de todo el mundo.
  11. The Free Library: En esta plataforma virtual se puede encontrar desde revistas, periódicos hasta libros de forma gratuita.
  12. Virtual Books: en esta biblioteca online es posible hallar título online de todas partes del mundo.
  13. Biblioteca Nacional de Uruguay: Ofrece 1428 libros gratuitos para descargar en PDF. Encontrarás obras de Aristóteles, Cervantes, Chejov, Dickens, García Lorca, Kafka, Lope de Vega, Marx, Nietzche, y muchos autores más.
  14. Biblioteca Digital Hispánica (Biblioteca Nacional de España): La Biblioteca Digital Hispánica es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados por la Biblioteca.
  15. Biblioteca Cervantes: La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante y con el patrocinio del Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín.
  16. Libroteca: Es una pequeña casa inserta en el patio de juegos del Ciclo 1, donde los niños y niñas tienen la posibilidad de disfrutar, junto a sus educadoras, de un lugar acogedor para leer.
  17. Amazon: Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es: From A to Z. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.
  18. OpenLibra: Es un proyecto personal surgido en 2010 como forma de compartir un archivo de publicaciones con licencias libres.
  19. Free-eBooks: Es una plataforma gratuita y legal que te permite distribuir tu libro en cualquier formato para libros electrónicos: Android, Apple y Kindle.
  20. Literanda: Literanda es una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales: publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (pdf, epub y mobi); y dar a conocer las obras de autores noveles cuyas publcaciones se incoporan a nuestro catálogo tanto de manera gratuita como de pago.
  21. Lektu: Es una nueva plataforma online de venta de contenido digital (principalmente ebooks) y productos físicos que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores.
  22. La casa del Libro: La Casa del Libro da nombre a una cadena de librerías de España. Fue fundada como negocio librero de la editorial Espasa-Calpe en 1923 con la inauguración de su primer local en la Calle Gran Vía de Madrid.
  23. Ganso y Pulpo: Ganso y Pulpo es un proyecto editorial independiente sin ánimo de lucro {asentado actualmente en Barcelona} que pretende reeditar {en el formato digital estandarizado ePub} y publicar/difundir {mediante plataforma web} diversos textos literarios que resultan de difícil acceso al potencial lector {por su descatalogación, mínima difusión o práctico olvido} y que, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual vigente en el estado español, son consideradas de dominio público {aquellas cuyo autor ha fallecido hace un mínimo de 70 años}.
  24. Bubok para descargar libros gratis: Es una plataforma de autopublicación española fundada en 2008 especializada en autopublicación, tanto en contenidos digitales como en papel.
  25. El Corte Inglés: Es un grupo de distribución mundial con sede en España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes, seguido por el de la venta en internet.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Educación y Cultura AZ en la siguiente dirección: educacionyculturaaz.com | Fuente: Universia Aregentina 





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
185 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR