Portafolio virtual del docente: pasos sencillos para crear tu portafolio digital 2021

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

       


Los portafolios digitales son un resumen de los puntos fuertes y mejores logros del docente, producido por lo general en el transcurso de un curso virtual de 3, 4 meses, un año o un período más largo de tiempo.
Los portafolios digitales presentan una variedad de información: como textos, fotografías, ilustraciones, diagramas, material de la web, archivos de audio, hojas de cálculo y presentaciones de PowerPoint así como videos que sirven a su vez, como evidencias.

Anteriormente se podían elaborar portafolios en carpetas físicas en donde los alumnos iban guardando sus productos, pero hoy día estas carpetas se han podido sustituir mediante una variedad grande de alternativas digitales, tanto a nivel de elaboración como de gestión.

¿Qué es un portafolio digital?

“Una selección o colección de trabajos académicos que los alumnos han realizado en el transcurso de un ciclo o curso escolar o con base en alguna dimensión temporal o ajustándose a un proyecto de trabajo dado”

Diremos entonces, que un portafolio digital es la recopilación de la evidencia del trabajo que los alumnos han desarrollado en el transcurso de, por lo menos, la duración de una secuencia didáctica, desde el inicio de la misma hasta su conclusión. Dicha evidencia está integrada por una serie de objetos o productos elaborados en concordancia con los aprendizajes esperados, los desempeños y los criterios de evaluación.

A continuación le explicamos como organizar un portafolio digital.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: ORGANIZAR EL PORTAFOLIO VIRTUAL EN DRIVE







TAMBIÉN PUEDE LEER:

1K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: