Cómo aprenden los niños

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Hoy en día gracias a los avances en Neurociencia se ha descifrado el funcionamiento del cerebro para comprender los procesos biológicos de aprendizaje. El objetivo es construir caminos y estrategias para hacer más efectiva la enseñanza.
Neurociencia y Aprendizaje: Una conexión imprescindible
Aprender a conocer y a aplicar cómo funciona el cerebro, entender cómo aprendemos, cómo se desarrolla el lenguaje, el sistema cognitivo y las alteraciones más frecuentes en estas áreas puede ser una forma eficaz de aportar mejoras al sistema educativo presente.

Para ello se hace necesario, además de formar a los futuros y actuales profesionales de la educación en esta materia, trabajar en el desarrollo de contenidos interdisciplinarios que permitan solidificar el vínculo entre la ciencia y la educación en términos generales y entre las neurociencias y la escuela desde una perspectiva aplicada.

En la actualidad, en plena “era de la información y de la conectividad” y cuando cada vez se pondera más la emergencia de una sociedad del conocimiento, esa distancia y ese recelo heredados entre ciencia y educación, conforman una contradicción innecesaria y un obstáculo a superar si lo que queremos es avanzar de manera sostenida en el fortalecimiento y el mejoramiento de las condiciones educativas de niños, jóvenes y adultos.

La siguiente infografía ayudará a comprender cómo realmente aprenden los niños.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Fundación Telefónica en la siguiente dirección: innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LIBROS SOBRE CÓMO APRENDER LOS NIÑOS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: