¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS?

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

Hoy en día gracias a los avances en Neurociencia se ha descifrado el funcionamiento del cerebro para comprender los procesos biológicos de aprendizaje. El objetivo es construir caminos y estrategias para hacer más efectiva la enseñanza.

Neurociencia y Aprendizaje: Una conexión imprescindible

Aprender a conocer y a aplicar cómo funciona el cerebro, entender cómo aprendemos, cómo se desarrolla el lenguaje, el sistema cognitivo y las alteraciones más frecuentes en estas áreas puede ser una forma eficaz de aportar mejoras al sistema educativo presente.

Para ello se hace necesario, además de formar a los futuros y actuales profesionales de la educación en esta materia, trabajar en el desarrollo de contenidos interdisciplinarios que permitan solidificar el vínculo entre la ciencia y la educación en términos generales y entre las neurociencias y la escuela desde una perspectiva aplicada.

En la actualidad, en plena “era de la información y de la conectividad” y cuando cada vez se pondera más la emergencia de una sociedad del conocimiento, esa distancia y ese recelo heredados entre ciencia y educación, conforman una contradicción innecesaria y un obstáculo a superar si lo que queremos es avanzar de manera sostenida en el fortalecimiento y el mejoramiento de las condiciones educativas de niños, jóvenes y adultos.

La siguiente infografía ayudará a comprender cómo realmente aprenden los niños.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Fundación Telefónica en la siguiente dirección: innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR