Aprende en Casa II: Descargue los cuadernos de trabajo para regreso a clases

       


Para el ciclo escolar que inicia este lunes 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa Aprende en Casa II, en el que participan seis televisiones privadas y públicas para impartir clases a distancia.
La SEP no ha definido una fecha para retomar la enseñanza presencial, y no sucederá hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a verde.
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, prometió cubrir al 98% de los 30 millones de estudiantes mexicanos de educación inicial a nivel medio superior con su plan de Aprende en Casa II, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Las clases serán por televisión, radio e internet, y con el apoyo de los Libros de Texto Gratuitos; cuadernos de trabajo, y materiales impresos.

Todos los contenidos del programa estarán disponibles, de forma permanente, en el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx

El secretario Moctezuma ha señalado que con el acuerdo firmado durante la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que asistieron los titulares de los gobiernos de estatales y de la Ciudad de México, el programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II tendrá mayor difusión e impacto en todo el país.

El apoyo de las entidades a la educación a distancia revela que el sector educativo está unido a nivel nacional, destacó.

“Para dar una respuesta educativa a la pandemia, desarrollamos una estrategia equitativa para niñas y niños, considerando sus condiciones socioeconómicas y la región en la que viven”, dijo el funcionario en la conferencia “Educación y Pandemia”, organizada por el Colegio Nacional.

El secretario recordó que la pandemia dejó sin clases presenciales a todo el país el 23 de marzo, cuando el Gobierno de México declaró la Jornada Nacional de Sana Distancia y el ciclo escolar llevaba 73 % de avance.

Entonces, la SEP desarrolló el programa emergente Aprende en Casa I que permitió que 80% de los docentes siguieran activos y que 85% de los alumnos no interrumpieran su aprendizaje.

Para el nuevo ciclo escolar, que inicia el lunes 24 de agosto, Moctezuma defendió el acuerdo del Gobierno con seis televisoras públicas y privadas que elevarán la cobertura al 98% pese a las críticas de algunos maestros y opositores sobre la participación de empresas mediáticas.

“Los programas televisivos de Aprende en Casa los producen maestros que nos ayudan a hacer los guiones, junto con personas expertas en televisión, conductores de televisión educativa que, además de saber el lenguaje televisivo, saben de educación”, apuntó.

Ante las críticas sobre la falta de infraestructura, el secretario aseguró que 88% de las familias mexicanas cuentan con un celular con Internet, aunque sólo 35 millones de hogares tienen el servicio tradicional, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la SEP, el 80% de las maestras y maestros están en comunicación con sus alumnos vía telefónica o por WhatsApp, y en algunos casos, de manera presencial, sobre todo en las comunidades rurales.

Primaria – Docentes
Primaria – Alumnos
Secundaria – Docentes
Secundaria – Alumnos

Este contenido ha sido publicado originalmente por El Universal (México) en la siguiente dirección: .eluniversal.com.mx

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: TODOS CUADERNOS DE TRABAJO



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: