Aprenda a crear videos educativos con estos importantes tips

3K Compartidas
3K
0
0
0
0

       


Hoy en día no es necesario ser ningún experto para poder crear un vídeo de forma sencilla gracias a Internet y las diferentes plataformas que existen. La producción audiovisual no es una competencia exclusiva para los profesionales del séptimo arte. Ahora todos podemos acceder a una serie de recursos multimedia para sacar el máximo provecho a nuestro desempeño laboral.
Sin embargo, realizar entrevistas, transmisiones en vivo, documentales y/o películas por Internet no solo conlleva un gran dominio de programas de edición, también debe haber un desarrollo del contenido y mensaje que se pretende comunicar.

Aprovechamos esta entrada para informarles  que la UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México nos presenta el curso virtual y gratuito para crear videos educativos y conocer las etapas en el proceso de elaboración de contenidos multimedia.

También le presentamos los siguientes tips que le sugerimos seguir y tener en cuenta a la hora de realizar sus videos educativos.

El siguiente video muestra una interesante información sobre cuáles son distintos tipos de videos educativos que podemos crear, que elementos debemos tener en cuenta a la hora de crear contenido, cuál es duración que debe tener un video, etc.

Del mismo modo, le recomendamos ver el siguiente tutorial sobre como realizar un video educativo simple con la ayuda de la herramienta CANVA.

Estudios concluyen que en general aprendemos:

  • 10% de lo que leemos
  • 20% de lo que escuchamos
  • 75% de lo que vemos y oímos
  • 95% de lo que hacemos

Estos porcentajes indican que, por lo tanto, la introducción del video en la clase puede producir modificaciones sustanciales en el escenario donde tiene lugar el aprendizaje. Sirve como un medio para facilitar la comunicación, al ofrecer detalles que se aproximen directamente con la realidad, convirtiéndolo en un agente motivador del aprendizaje.

El video educativo es un recurso muy valioso, puesto de que además de que se pueden crear fácilmente con la tecnología, con el hecho de ESCUCHAR, VER, LEER y hasta INTERACTUAR como parte del diseño de instrucción puede modificar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Por esto y mucho más, los invitamos a crear un video con esta herramienta gratuita, y sobre todo en estos contextos de pandemia.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: CURSO VIRTUAL Y GRATUITO PARA CREAR VIDEOS EDUCATIVOS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: