[Antonio Reyes] El nuevo modo de presentación en Microsoft Teams, gran aliado para las explicaciones con Powerpoint

99 Compartidas
99
0
0
0
0

       


Importante cambio en el modo presentación Teams para mayor comodidad y operatividad de todo docente o, por extensión, de cualquier persona que vaya a hacer una exposición a través del programa de videoconferencias de Microsoft apoyándose en Powerpoint. El principal problema que nos encontrábamos hasta el momento era que cuando se estaba realizando una videoconferencia a través de este programa y se deseaba emplear una presentación compartiendo escritorio, no era posible ver en una sola pantalla ambas cosas combinadas (presentación y videoconferencia).

Al contrario, cuando plasmabas tu PowerPoint resultaba imposible ver que estaba ocurriendo en el chat, si algún participante había levantado la mano, etc.… Ahora, con el nuevo modo de presentador esto se soluciona y se integran además unas funciones muy interesantes para el alumnado.

Nuevo modo presentación en en Microsoft Teams para compartir Powerpoint (5′ 19”)

Tal y como se explica en el vídeo, ahora, en una sola pantalla, puedes ver la diapositiva que se está proyectando, pero, también, en miniatura, las diapositivas siguientes, ver las anotaciones que tengas realizado en ella, el chat, a los participantes… todo sin salir de la misma pantalla. Sin duda, este nuevo “modo presentador” o “presenter view” supone una evidente ventaja didáctica que facilita enormemente la explicación y el control de lo que está sucediendo en el aula mientras se está explicando.

Profundizando en el problema que explicábamos líneas más arriba, si hubiésemos optado por cualquier otra opción que no fuese este “presenter view” de Microsoft Teams, el problema con el que nos encontraríamos es que Powerpoint se cargaría en una página y tendrías el programa de videoconferencia por otra parte, con lo cual o centrabas la atención sobre la presentación de powerpoint o acudías a Microsoft Teams. Te veías en la obligación de optar por una sola alternativa.

Como explicamos, la ventaja de esto es que ves todo al mismo tiempo: tu presentación, las diapositivas siguientes, quiénes son tus participantes, el chat, las notas… es decir, todo en una sola pantalla. Además de esto, en mi humilde opinión, la incorporación estrella de este nuevo modo de presentador es la inclusión a modo de thumbnails de todas las diapositivas que componen tu exposición, lo cual permite pre visualizar cuáles son los siguientes contenidos a abordar.

Estas nuevas opciones se añaden a las ya existentes hasta el momento, de las cuales me gustaría destacar la posibilidad que tiene el alumnado de adelantar o retroceder a su antojo por las diapositivas (en el vídeo explicamos en qué situaciones didácticas esto podría ser realmente interesante) o incluso si hay varios docentes o conferenciantes que utilicen las mismas diapositivas permitirles el control a otros sin necesidad de salir de la pantalla y empleando siempre el mismo PowerPoint.

.




Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.





99 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: