ANTONIO MANSEN: FELIZ 2017 EDUCADORES

0 Compartidas
0
0
0
0
0

Cada nuevo año, nos plantea inexorablemente el revisar el camino recorrido y vislumbrar el futuro deseado. Es para nosotros, los padres de familia y profesores, un alto en nuestro camino para “evaluar” lo vivido, sentirnos felices por aquellos momentos de realización personal (difíciles de expresar) y consolidar los logros; aceptar nuestras limitaciones, pedir perdón y proponernos ser más diligentes y cuidadosos; dar gracias a todos aquellos que nos ayudaron a superar los “baches” de la vida diaria, sacar de nuestro espíritu toda fuerza negativa, violenta o agresiva y seguir escribiendo en paz nuestra historia en las páginas del alma.

Porque “La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere y, si no, las encuentra” (G. B. Shaw).

Cada año nuevo nos da la posibilidad de soñar en que no es imposible ser otro(a) porque deseo ser mejor y feliz. La Madre Teresa nos diría: “La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo,…”; el ser educador es la posibilidad de ser instrumento de transformación del mundo y de generar felicidad en la humanidad; y el aquí y el ahora está en sus manos,… que nadie le robe su ilusión, sus sueños, sus utopías de ser el mejor educador(a). “Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar” (P. Coelho).

Gracias por haber compartido con la WEB DEL MAESTRO CMF, sus deseos de formarse permanentemente, por darse un tiempo para leer la página, por encontrar un momento (en el trajín diario) para conocer los caminos de otros(as) educadores(as), sus experiencias, sus alegrías, sus éxitos, sus frustraciones, sus angustias y sus esperanzas. Les invitamos a seguir creyendo que nuestra vocación es una de las más bellas y grandes, no por la ganancia (no somos “asalariados”), sino por la alegría que da el sentirse y ser educador(a) de corazón.

Que el 2017, sea un camino que Dios nos dispensa para consolidar que nacimos para alcanzar los bienes mejores y los más trascendentes, porque creemos que dentro de nosotros hay una fuerza superior que brota de nuestro llamado a ser educadores y porque “aquello que habita en el pasado y aquello que habita el futuro es solo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros” (R. W. Emerson).

Bendiciones para Ustedes y los seres que aman, que los animan, que los motivan,… que los hace “mover montañas”.


Trujillo (Perú), diciembre 2016 – enero 2017
Antonio Mansen Bellina, cmf



0 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like