60 consejos para darle a tu hija

2 Compartidas en:
2
0
0
0
0
Hacer que tu hija confíe en ti no es nada sencillo, especialmente en ciertas edades donde su mundo es más complicado.
Que sea difícil, no significa que sea imposible. Establecer una buena relación con tu hija es muy posible, solo se requiere de algunas actitudes y decisiones que te brindarán buenos resultados.
Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud destacó que la falta de confianza entre padres e hijos eleva las posibilidades de que se produzcan situaciones de riesgo en la adolescencia. Por ello, es muy importante que la trabajemos desde que nuestros hijos son pequeños.

Muchos opinan que educar a una niña en el mundo actual es más complicado que formar varones. La independencia y la igualdad son las mejores cualidades que les podemos inculcar. La niña se siente identificada con el rol de su madre por ser del mismo sexo, por lo que es importante el ejemplo.

A continuación compartimos con fines educativos la siguiente información:

31 consejos para mi hija (Bebés y Mamás)

1. Lee todo lo que puedas

Como ávida lectora, nada me gustaría más, que compartieras mi amor por los libros. En ellos no sólo podrás aprender, sino que serás capaz de descubrir y vivir maravillosas historias que harán volar tu imaginación. A veces, esa respuesta que buscas, podrás encontrarla en un libro.

2. Haz ejercicio

Mantenerte activa te ayudará no sólo a tener buena condición, sino a prevenir y reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades o complicaciones en el futuro. No lo hagas solamente por mantenerte delgada o verte bien, hazlo por salud.

3. Sigue estudiando

Aprender es una experiencia maravillosa que muchas personas dejan de hacer cuando han terminado sus estudios. Pero esto no tiene por qué ser así. Continúa estudiando, elige un tema y domínalo por completo o aprende un poco de todo.

4. Sé amable

Nunca se sabe por lo que pudiera estar pasando la persona que está frente a ti o a tu lado. Sé amable y regálale una sonrisa. Te sentirás bien y seguro harás su día mejor.

5. Nunca dejes de soñar

¿Qué sería de la vida si dejáramos de soñar? Es casi seguro que en tu camino te encontrarás con personas que te desalentarán, pero no por eso debes dejar de perseguir tus sueños. El cielo es el límite.

6. Nutre tu mente

Además de estudiar y aprender, también debes cuidar y consentir tu mente. Rodéate de personas positivas, llénate de entusiasmo, medita, reflexiona y enfócate en lo bueno.

7. Sé gentil contigo misma

Desde tu tierna edad puedo darme cuenta que tienes carácter y eres una niña con iniciativa. Te gusta hacer las cosas por ti misma y sueles buscar la mejor forma de hacerlo. Sigue con ese empuje que te caracteriza, pero recuerda ser gentil contigo misma cuando las cosas no salgan como lo planeas.

8. Pide ayuda

Y hablando de tus capacidades, probablemente te encuentres con situaciones en las que por ti sola no podrás encontrar una solución o lograr las cosas. Pide ayuda, no te hará menos capaz y todos necesitamos una mano de vez en cuando.

9. Ríete de la vida

A lo largo de tu vida vivirás experiencias de todo tipo, tanto buenas como malas. Pero cómo las vivas dependerá mucho de tu actitud. Elige reirte de la vida, y tus problemas se sentirán más ligeros.

10. Di lo que sientes

Expresa tus emociones con libertad. Si amas o quieres a alguien, díselo. Nunca sabes cuándo será la última vez que los veas.

11. Aprende a decir “no”

Y también, si te encuentras en una situación incómoda o si alguien intenta sacar provecho de ti, quiero que estés lista para defenderte a ti misma y saber decir “no”.

12. Ten una mentalidad abierta

En el camino seguramente te encontrarás con personas que piensen distinto a ti o tengan una postura opuesta a la que tú manifiestas. Respétala siempre y cuando no te haga daño a ti o a otros.

13. Escucha tu voz interior

¿Esa vocecita que te alerta cuando algo no está bien? Es tu instinto. Escúchalo, síguelo y confía en él. Si no estás totalmente cómoda o segura de hacer algo, escucha lo que tiene para decirte y hazle caso.

14. Agradece lo que tienes

Muchas veces damos por sentado todas las cosas que tenemos, pero cuando nos ponemos a pensar un poco, podemos darnos cuenta de lo afortunados que somos. Agradece cada cosa y detalle bonito que tengas, apreciarás el verdadero valor de todo y lo bella que es la vida.

15. Cumple tu palabra

En una época en el que las promesas parecen irse con el viento, quiero que entiendas el valor y la importancia de cumplir con tu palabra. Ella es todo lo que tienes y moldeará la imagen que darás a otros, sé congruente entre lo que dices y haces.

16. Come frutas y verduras

Sé que suena como publicidad, pero en verdad es importante que lo hagas. Una alimentación variada y equilibrada, con más productos naturales y menos procesados, te hará sentir mejor física y emocionalmente.

17. Pasa tiempo a solas

Convive con tu familia y amigos, pero también dedica tiempo para ti. Estar a solas y sin distracciones te permitirá conectarte contigo misma y conocerte mejor.

18. Vence tus miedos

Es normal que existan situaciones que nos asusten, pero una de las formas más bonitas de crecer es superando tus miedos. Requiere valor, y muchas veces el cambio nos puede poner nerviosos, pero una vez que los venzas, te sentirás aún más fuerte.

19. Sé tú misma

No temas ser quien eres, orgullosa de cada pequeña cosa que te hace única y especial. Habla, ríe, canta, juega, brinca y haz lo que te haga feliz. No vivas para darle gusto a los demás.

20. No te compares con otros

Dice la famosa frase que la comparación es el ladrón de la alegría. Enfócate en ser la mejor versión de ti y que tu única comparación sea contigo misma.

21. Reconoce tus errores

Nadie es perfecto y de vez en cuando todos cometemos errores. Pero en lugar de ocultarlos o negarlos, reconócelos, rectifica y aprende de ellos.

22. Alza la voz

Nunca te calles. Aprender a marcharte de una situación en la que no eres respetada o valorada servirá no solo para protegerte, sino para enseñarle límites a otros.

23. Vive el momento

El pasado ya fue y el futuro es incierto. Lo único que importa es el presente. Vive el momento en el que te encuentras y disfrútalo, que la vida se va en un suspiro.

24. Cuida tus palabras

En ocasiones, cuando dejamos que nuestras emociones se desborden, es posible que digamos algunas cosas que en realidad no queríamos decir. Cuida tus palabras y piensa dos veces antes de hacer algún comentario que pueda tomarse de forma negativa.

25. Nunca es demasiado tarde

Este consejo en particular, quiero que no lo olvides: nunca es demasiado tarde. ¡Qué importa si antes no pudiste hacerlo! Métete a esa clase de baile, aprende italiano, viaja por el mundo. Pero nunca te quedes con las ganas de hacer eso que te ilusiona.

26. Ayuda a otros desinteresadamente

Hacer el bien a otros es algo que enriquece el alma. Cuando puedas, ayuda a quien lo necesite de forma desinteresada. El poder de una sonrisa de agradecimiento, es una de las recompensas más bonitas que podemos recibir.

27. Ama tu cuerpo

Quiero que estés en paz con tu cuerpo. Olvida las revistas de moda, que solo nos ponen imágenes irreales y retocadas. Cada parte de ti es hermosa, cada imperfección es perfecta. Ama y cuida tu cuerpo.

28. No dependas de nadie

Confía en otros y ten la humildad de pedir ayuda cuando la necesites. Pero también aprende a valerte por ti misma, para poder resolver tus problemas y no limitarte a depender de alguien más.

29. Confía en ti

No te subestimes y confía en tu capacidad para hacer las cosas. Créeme, eres más fuerte y valiente de lo que piensas. Confía en ti y haz las cosas con el corazón.

30. Sobre todo, ámate primero

Si vas a dar algo, que sea amor a los demás. Pero recuerda antes de todo, amarte a ti primero y no olvidarte de ti por atender a otros. No es egoísmo, es amor propio.

31. Celebra los pequeños triunfos

Estamos acostumbrados a celebrar más aquellos grandes acontecimientos, que solemos olvidarnos que todo el tiempo ocurren cosas bonitas a nuestro alrededor. Celebra esas pequeñas cosas de la vida: una buena noticia, algo que pensabas perdido y lo has encontrado, o los avances que tengas en lo que sea que te propongas, por más pequeños que sean.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Bebés y Mamás en la siguiente dirección: bebesymas.com

30 consejos que debes darle a tu hija (Somos mamás)

1. Gozar de una buena autoestima y al mismo tiempo ser humilde es algo posible.

2. Nunca le permitas a nadie que te obligue a hacer algo que tu no quieras hacer.

3. Habrán personas a las que les agradarás y a otras que no por más que te empeñes en hacerlo. Aprende esta lección cuanto antes y te evitará muchos problemas a futuro.

4. Tu felicidad solo depende de ti, es tuya y solo tuya. Jamas dejes que alguien te la robe.

5. Un novio o una pareja es un complemento para disfrutar la vida, jamas otra alma para completar tu vida. Puedes ser perfectamente feliz sola o acompañada.

7. Creer en el amor verdadero no te hacer ser tonta o idota.

8. Que tu altura no sea una limitante para usar tacones si lo deseas.

9. Comprar un buen brasiere no es un lujo, es una necesidad básica de salud y estética.

10. Si te gusta el lícor, toma el mejor y si no te gusta jamas cedas a la presión social de hacerlo para estar  “a la moda”.

11. Eres tan mujer y tan femenina con cualquier atuendo que lleves. El vestido, los tacones y las carteras no son lo único que te dan femeneidad.

12. El hombre perfecto NO existe, pero si hay hombres buenos conlos cuales es bonito compartir la vida.

13. Si empiezas por amarte mas que a nadie, jamas sabrás lo que es el amor verdadero.

14. Jamas camines con la cara gacha. Camina con la cara en alto y solo bájala para mirar las escaleras.

15. Ríe hasta que te duela la barriga. Un día sin reir es un día perdido.

16. Llorar no tiene porque darte verguenza.

17. Aunquea veces prefíeras a tus amigas y en ocasiones olvides que estoy para tí. Confia en mí. Mamá siempre estará para tí.

18. No le des explicaciones de tu vida a nadie más que a tus padres.

19. Decir: nose, no puedo o enseñame, no es símbolo de de debilidad. Por el contrario es una muestra de tu fortaleza.

20. Ser bella es mas que una cara bonita o un lindo cuerpo. Bella es una mujer sana y fuerte que se cuida y cultiva.

21. Acepta tu cuerpo, tu peso, tu pelo, tu altura…

22. Nunca te acuestes sin primero soñar despierta. Es alli donde empiezan a materializarse nuestros anhelos.

23. Que ninguna tempestad, por fuerte que sea haga que te rindas en lo que quieres lograr.

24. Si quieres ser una verdadera mujer: Perdona y aprende.

25. Que nada te haga alejar de tus ideales.

26. Jamas permites que alguien silencie tu voz.

27. Nunca trates de ímitar a nadie. Se original, auténtica.

28. Nunca dejes de creer en tí misma, ni si quiera cuando te caes. Levantate quitate el polvo e intentalo de nuevo y con más ganas.

29. Yo estaré siempre contigo. Nunca estarás sola.

30. Recuerda que es mejor ser una reina guerrera que una inocente princesa de cuento de hadas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Somos Mamás en la siguiente dirección: somosmamas.com.ar




Total
2
Shares
2 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…