200 MIL GRACIAS A NUESTROS SEGUIDORES

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

Porque cada uno de nosotros, somos una experiencia valiosísima de la educación y para la educación, que nunca debe esconderse, guardarse o perderse. Gracias, porque 200 mil educadores, aquí en la Web del Maestro CMF, no somos un número, sino notas de un pentagrama que hace una sinfonía; conocimientos compartidos que enriquecen las ciencias; fermento, levadura que motiva a emocionarse y sorprenderse con nuevos caminos pedagógicos; somos baluartes que custodiamos los valores de una educación humanista; somos hombres y mujeres inquietos que descubrimos cada día, con creatividad y pasión, los caminos que llevan a la Sabiduría; somos responsables de formar a quienes tendrán la tarea de edificar una sociedad más justa, equitativa y solidaria; somos los amigos que nos apoyamos en nuestra misión educadora, somos educadores que hemos tomado en serio la formación permanente y la revaloración de la tarea docente; somos doscientos mil convencidos que educar es “la forma más alta de buscar a Dios” (Gabriela Mistral). Somos una comunidad en la que todos vamos madurando nuestras utopías de la educación (cf Ernesto Sabato); un grupo donde podemos abrazar una concepción más rica de las capacidades humanas (cf Ken Robinson).

En esta comunidad virtual, sentimos que nuestra vocación docente es siempre magnánima, nueva cada día y de matices sorprendentes; capaz de maravillarnos con nuevas rutas y nuevos horizontes pedagógicos; que “nuestra mayor esperanza de cara al futuro es desarrollar un nuevo paradigma de la capacidad para llegar a una nueva dimensión de la existencia humana. Necesitamos propagar una nueva apreciación de la importancia de cultivar el talento y comprender que este se expresa de forma diferente en cada individuo” (Ken Robinson), y que la Web del Maestro CMF es el espacio educativo adecuado para el encuentro y el crecimiento personal.

Mi gratitud a todos Ustedes por el cuidado en su crecimiento vocacional, sabiendo que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra (y nuestros niños y jóvenes merecen tener mejores referentes); porque han sabido motivar a otros educadores a darse un tiempo para su formación permanente.

Toda la humanidad se beneficia cuando un educador se actualiza. Gracias a nuestros colaboradores que comparten, con tanto entusiasmo, sus inquietudes y experiencias educativas, con sus artículos. Gracias a todos y cada uno de Ustedes.

Permítanme finalizar esta publicación de gratitud con la esperanza de seguir motivando nuestra actualización continua con esta reflexión de Paulo Freire: “Cuanto más pienso en la práctica educativa y reconozco la responsabilidad que ella nos exige, más me convenzo de nuestro deber de luchar para que ella sea realmente respetada. Si no somos tratados con dignidad y decencia por la administración privada o pública de la educación, es difícil que se concrete el respeto que como maestros debemos a los educandos“.


Trujillo, 11 de julio del 2017
J. Antonio Masen Bellina, cmf



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR