10 preguntas más frecuentes que se hacen los docentes al utilizar Zoom cómo herramienta para hacer clases virtuales

8 Compartidas
7
0
0
1
0
El aprendizaje virtual se ha convertido en la nueva normalidad para muchos profesores, administradores, estudiantes y padres. Aunque puede que la transición no sea sencilla, queremos proporcionar recursos que puedan servir a los usuarios para crear aulas virtuales seguras y efectivas en Zoom.
Hemos hecho una lista con las 10 preguntas más frecuentes sobre el uso de Zoom en la educación virtual y el aprendizaje en línea.
1. ¿Debería usar Zoom Meetings o Zoom Video Webinars para organizar una clase? 

Tanto las reuniones como los seminarios son dos buenas formas de conectarse e interactuar con grandes audiencias e incluso recopilar información de interés al solicitar un registro. Sin embargo, las reuniones y los seminarios web tienen algunas diferencias:

  • Las reuniones están diseñadas para ser altamente colaborativas, dando a los asistentes la posibilidad de usar tanto audio como vídeo, compartir su pantalla y hacer anotaciones en un entorno interactivo en directo.
  • Los seminarios web le ofrecen un mayor control sobre la audiencia. En vez de interactuar a través de vídeo y audio, los asistentes interactúan con el anfitrión y entre ellos usando el chat y un panel de preguntas y respuestas.

Las reuniones pueden ser útiles para entornos de práctica y aulas colaborativas en los que los alumnos puedan interactuar directamente con el contenido que se comparte y entre ellos mismos. Los seminarios web son excelentes para las conferencias en línea: los alumnos pueden escuchar, ver contenido y enviar preguntas usando la función de preguntas y respuestas.

Para ayudarle a decidir cuál es la mejor opción para usted, consulte esta tabla para ver una comparativa entre nuestras cuentas con licencia para reuniones y seminarios web:

2. ¿Cuál es la mejor forma de configurar un aula virtual?

Aquí tiene algunas recomendaciones para crear un aula virtual segura y productiva:

  • Solicitar contraseñas: cree una contraseña para su reunión o seminario web y compártala con sus alumnos para asegurarse de que solo puedan acceder aquellos usuarios que tengan la contraseña.
  • Solicitar un registro: puede solicitar un registro para ver quién se ha unido a su clase tanto en reuniones como en seminarios web. También puede aprobar manualmente a cada persona inscrita para controlar quién accede a su clase.
  • Permitir salas de espera: las salas de espera evitan que los participantes puedan acceder directamente a una reunión. Estas salas están activadas automáticamente en nuestro programa de infantil a bachillerato. Puede admitir a cada participante de forma individual o a todos los participantes a la vez. También puede admitir a todos los estudiantes registrados en el dominio de la escuela para evitar usar la sala de espera. Los asistentes que no figuren en el dominio de la escuela tendrán que ser admitidos de forma individual.
  • Desactivar la pantalla compartida: el uso compartido de pantalla para los usuarios educativos está configurada por defecto de tal modo que solo está disponible para el anfitrión. Así se evita que los asistentes puedan compartir contenido no deseado o distraigan al resto de asistentes. Para permitir que los asistentes puedan compartir contenido, cambie esta configuración o active la opción de compartir durante las reuniones en el icono de Seguridad.
  • Desactivar el chat privado: el anfitrión puede bloquear el chat para que los asistentes no puedan enviarse mensajes privados. Esto no afecta a los mensajes entre alumnos y maestro.
  • Administrar participantes: si un invitado no deseado se ha unido a su clase, elimínelo usando los controles del icono de Seguridad. Puede obtener más información sobre cómo administrar participantes, incluida la opción de silenciarlos, detener su vídeo y restringir el cambio de nombre, consulte nuestra página de soporte.
  • Bloquear la reunión: también puede bloquear la reunión desde el icono de Seguridad para evitar que otros asistentes puedan unirse una vez iniciada. Esta función no solo mantiene alejados a posibles invitados no deseados, sino que también es ideal para evitar la impuntualidad.
3. ¿Cómo me aseguro de que mi aula está protegida?

Hay una serie de funciones y configuraciones predeterminadas que se pueden usar sobre la marcha para garantizar la seguridad de sus clases en Zoom.

En el icono de Seguridad que se encuentra en la ventana de su reunión puede encontrar y habilitar todas las funciones de seguridad. Esta función permite a un anfitrión o coanfitrión:

  • Bloquear la reunión
  • Habilitar la sala de espera
  • Eliminar participantes
  • Restringir la capacidad de los participantes para compartir su pantalla, chatear, cambiar su nombre y hacer anotaciones

Como capa adicional de seguridad, las salas de espera y las contraseñas de las reuniones están habilitadas de forma predeterminada para las cuentas Básicas gratuitas, las Pro de pago y las cuentas de nuestro programa de educación primaria y secundaria. Las contraseñas son obligatorias para las cuentas de infantil a bachillerato. Consulte nuestra entrada en el blog sobre cómo proteger su aula virtual para más consejos.

4. ¿Cómo puedo comprobar quién asistió al aula?

Una forma de comprobar la asistencia a sus clases virtuales es solicitar un registro y comprobar en el informe de registro quién se ha registrado y quién ha asistido a las clases. Otra forma de comprobar la asistencia es realizar encuestas durante las clases. Una vez acabada la clase, puede exportar el resultado para ver quién ha contestado a la encuesta y así saber saber quién ha asistido.

5. ¿Cómo puedo ver a todos mis alumnos en vídeo?

En Zoom tiene la posibilidad de ver hasta a 49 personas en pantalla gracias a la Vista de galería. Solo tiene que habilitar esta función en su configuración de vídeo. ¿Tiene más de 49 alumnos? No hay problema: puede ver hasta 1000 miniaturas haciendo clic en la flecha derecha o izquierda de la Vista de galería para mostrar a los siguientes 49 participantes.

6. ¿Cómo puedo configurar salas para grupos pequeños?

Las salas para grupos pequeños le permiten dividir sus clases hasta un máximo de 50 sesiones privadas. Esta función es excelente para actividades o asignaciones grupales. Dentro de cada una de las salas, los participantes pueden usar el vídeo, audio y uso compartido de la pantalla con total normalidad. Cada sala puede avisar al anfitrión en caso de necesitar ayuda y el anfitrión puede entrar en cada una de las salas para ayudar y responder a cualquier pregunta.

Para usar esta función, asegúrese de haber habilitado las salas para grupos pequeños en la configuración de su reunión. Una vez hecho, puede asignar a los alumnos a un grupo de forma manual o automática. (Así es como puede hacerlo.)

7. ¿Cómo puedo compartir mi pantalla?

El uso compartido de pantalla le permite compartir diapositivas, vídeos y otro contenido de interés con sus alumnos. También puede permitir que los alumnos compartan su pantalla para presentar sus trabajos. Para compartir su pantalla, solo tiene que hacer clic en el icono de «Compartir pantalla» y seleccionar qué es lo que quiere compartir. Si quiere compartir vídeo, asegúrese de haber seleccionado la opción «Compartir el audio del equipo».

Compartir pantalla también le permite compartir las imágenes de una cámara secundaria en una sesión de Zoom. Esto quiere decir que puede usar una cámara de documentos, similar a un retroproyector. Consulte nuestra integración con Kaptivo, que le permite capturar y compartir contenido en una pizarra física de forma digital.

8. ¿Cómo puedo hacer una anotación? ¿Quién más puede hacerla?

Cuando comparte su pantalla puede dibujar, escribir y añadir pegatinas a la información que está compartiendo. El anfitrión también puede permitir que los participantes hagan anotaciones en sus pantallas. Esta es una forma estupenda de interactuar y colaborar con sus estudiantes.

Al compartir su pantalla puede añadir una pizarra. Esta pizarra es parecida a la de un aula: es una página digital en blanco que tanto usted como los asistentes pueden usar para trabajar y solucionar problemas.

9. ¿Qué funciones están disponibles en Chromebook?

Organizar y unirse a reuniones en Chromebook le da acceso a la mayoría de funciones que tendría en cualquier otro dispositivo. Todo lo que tiene que hacer es unirse a una reunión a través de la aplicación de Zoom disponible en la tienda web de Chrome. Las principales diferencias de Chromebook respecto a otros dispositivos es que las encuestas, pizarra, anotaciones y control remoto no están disponibles. Más información sobre cómo usar Zoom en Chromebook.

10. ¿Puedo organizar y unirme a reuniones desde un dispositivo móvil?

Con Zoom puede disfrutar desde su dispositivo móvil de reuniones fiables y fluidas del mismo modo que lo haría en otro dispositivo. Sin embargo, algunos controles en la ventana de reunión -como crear y enviar encuestas, crear salas para grupos pequeños y controlar el uso compartido de pantalla- no están disponibles en los dispositivos móviles. La Vista de galería también está limitada en teléfonos inteligentes y tabletas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ZOOM en la siguiente dirección: blog.zoom.us

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: MANUAL DE USO ZOOM





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

8 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: