Tarjetas para trabajar la motricidad y lateralidad

143 Compartidas
143
0
0
0
0
La lateralidad es la distribución de funciones que se establece entre los dos hemisferios cerebrales. De dicha distribución, depende la utilización preferente de un lado u otro del cuerpo (derecho o izquierdo) para la ejecución de acciones.
Esta lateralidad se deriva de la organización binaria de nuestro sistema nervioso. De hecho, esta dualidad de articulación  es común en nuestro cuerpo: dos oídos, dos ojos, dos pulmones, dos riñones, etc.

Nuestro cerebro, a su vez, dispone de dos estructuras hemisféricas especializadas, que son las responsables de controlar todo el complejo sistema dual. Estos hemisferios cerebrales también presentan lateralización cortical, que consiste en una especialización en determinadas funciones cognitivas.

Una lateralidad bien establecida es un facilitador de los diferentes aprendizajes a partir de los 4 o 5 años, siendo un factor de riesgo en caso contrario.

A continuación compartimos con fines únicamente educativos una publicación realizada por el portal Orientación Andújar y también compartimos el material para los docentes. Esperamos que les sea de utilidad.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


TARJETAS PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD Y LATERALIDAD





SÍGANOS EN YOUTUBE:
Conecte de manera rápida y eficiente.

294 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: