[Patricia Castro Obando] Seminario Gratuito: “Factor Murciélago: el Covid-19 en China”

19 Compartidas
19
0
0
0
0
El Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ofrece gratuitamente el seminario “Factor Murciélago: el Covid-19 en China“, en 04 (cuatro) sesiones: el brote, la cuarentena, el monitoreo y la Nueva Normalidad, bajo la dirección de la Doctora Patricia Castro Obando, distinguida colaboradora de la Web del Maestro CMF.

Como educadores, envueltos (algunos) en una Educación a Distancia impuesta sorpresivamente a causa de la emergencia sanitaria mundial y la improvisación de las autoridades educativas, puede ser que nos falte (materialmente) el tiempo para nuestra familia, nuestros estudiantes, para nosotros mismos, … nuestra formación permanente y actualizada. Pero somos de aquellas personas que tenemos la capacidad de enfrentarnos a las exigencias de este reto y confiamos que habremos de superar las adversidades. Creamos que es posible y busquemos el espacio para escuchar y opinar sobre el origen de esta situación mundial. Coincidimos con el maestro Albert Einstein: ”es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”.

Artículo recomendado: PATRICIA CASTRO OBANDO: ¿CÓMO ASEGURAR LA EDUCACIÓN DE 276 MILLONES DE ESTUDIANTES CHINOS EN UNA PANDEMIA?

En este tiempo necesitamos ordenar y distribuir acertadamente el tiempo para compartir nuestra vida familiar, cuidar la salud mental, mejorar nuestras habilidades pedagógicas, capacitarnos en TIC, desarrollar al máximo nuestra creatividad docente, consultar y preparar nuestras lecciones, seguir en contacto virtual con nuestros estudiantes, atender sus mensajes y no dejar la formación permanente. Ojalá podamos aprovechar este seminario, pues muchas tensiones, ansiedades, angustias, miedos, temores, estrés e inseguridades sobre la experiencia de la pandemia del Covid 19, tienen su origen en la avalancha de noticias, fakenews, alarmas, juicios, … que recibimos en las redes sociales. Nos hará mucho bien escuchar y participar en este Seminario con información auténtica y especializada. “La verdad nos hace libres” (Jn 8, 32).

El seminario, en cada sesión analizará de forma cronológica los hechos más importantes de cada fase para comprender el impacto de la epidemia en China y la respuesta china ante la crisis. Es una buena oportunidad para conocer desde China, con el conocimiento y la solvencia profesional de la Doctora Patricia, cómo es que un virus ha logrado convulsionar la salud, la economía, la educación, las relaciones sociales y la cultura, del mundo entero, sin discriminación alguna. recordándonos que somos una “aldea global”.

El objetivo de este conversatorio es intentar colocar todos los elementos sobre la mesa que nos permitan un mejor análisis de la pandemia para derribar prejuicios y especialmente la sinofobia en la cual está sumergido el mundo y la xenofobia que ataca hoy a China.

Se utilizará el formato de 30-40 minutos de datos y el resto de tiempo responderá preguntas, dudas y recibirá comentarios en cada fase, para ir sumando información, porque “información es poder”. Será un trabajo colaborativo. “a partir de un recuento cronológico de los principales hechos y acciones en cada etapa, el objetivo es comprender el impacto de la epidemia en el país asiático y su respuesta ante la crisis además de avizorar esta “Nueva Normalidad”.

Es muy importante que vea y se cerciore del horario que corresponde a su país.

Para inscribirse deberá de llenar el formulario que es gratis (y lo seguirá siendo). Y ojalá pudieran compartir esta publicación con otros profesores, padres de familia y personas interesadas.

En este enlace encontrará la información y la hoja de inscripción: INSCRIPCIÓN A LA REUNIÓN

“Aprender sin pensar es trabajo perdido, pensar sin aprender es peligroso” (Confucio).


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
19 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR