“Scarlett” un corto que inspirará a tus estudiantes a no rendirse ante las adversidades

196 Compartidas
196
0
0
0
0

       


La historia de Scarlett es un corto de animación basado en una niña, en ella se muestra cómo la perseverancia ayuda a superar las dificultades.
Es un cortometraje animado basado en una historia real, la de Scarlett Aida Rivero Osejo, una niña que fue diagnosticada con un tumor maligno (sarcoma de Ewing) y que, a causa de ello, tuvo que sufrir la amputación de una de sus piernas. Esta idea fue la inspiración que llevó a cabo la compañía de producción y animación digital STUDIO.

El propósito de este corto, de apenas tres minutos de duración, es mostrar al resto del mundo que, a pesar de tener que pasar por un momento crítico, existe ese rayo de esperanza con el que poder superarlo, no rendirse y hacer sus sueños realidad.

Por ello, este short film llega para capacitar a los niños a través de modelos de narración y de conducta, los cuales ofrecen a estos niños esperanza y un sentido de tranquilidad en un momento crítico en el que pueden sentirse aislados por su estado de salud.

Esta historia está inspirando a miles de niños que, lamentablemente, atraviesan por una situación similar, y tal ha sido su acogida que se ha creado la organización «Scarlett Contra el Cáncer» para ayudar a niños que están pasando por ello.

Son miles los infantes los que tienen que enfrentarse a esto y, como podrán imaginarse, no es nada fácil. Es por ello que como sociedad deberíamos de poner aunque sea un grano en esto y así comenzar a ayudar a quienes más lo necesitan.

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: