Materiales sobre comprensión lectora: PISA en el Aula | Textos mixtos: ¿Cómo se leen? | Estrategia de lectura para comprender relatos históricos

96 Compartidas
96
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


El mundo de la enseñanza está cambiando y, actualmente, los educadores están implantando nuevas metodologías en sus clases, como el aprendizaje cooperativo o el que está basado en proyectos. La labor de un docente es compleja, ya que no solo se limita a trabajar unos contenidos, sino también a estimular a sus alumnos. Además, debe estar continuamente formándose.

Para ello, los libros ofrecen una gran fuente de información y de consulta. Por eso hemos seleccionado los mejores libros para profesores con los que ampliar conocimientos y compartir experiencias en el aula.

1. PISA en el Aula. Lectura

Este material se basa en el trabajo desarrollado por especialistas en diseño curricular, con amplio dominio en Español y con la experiencia de haber participado en la reforma de la secundaria. El trabajo consistió en la elaboración de propuestas didácticas encaminadas a fortalecer la competencia lectora en los estudiantes, aprovechando los referentes de PISA y el plan y programas de estudio de secundaria.

2. Estrategia de lectura para comprender relatos históricos en la educación primaria

El INEE se complace en poner al alcance de los maestros de educación básica el presente título que ofrece opciones creativas para apoyar la lectura y la comprensión de textos relacionados con la asignatura de Historia. La estrategia propuesta brinda una alternativa didáctica viable, congruente y novedosa. De forma clara y adecuada a los distintos tipos de textos que se trabajan en la educación básica, los autores proponen una extensa y bien articulada serie de actividades para facilitar el análisis de textos complejos.

3. Textos mixtos: ¿Cómo se leen? La competencia lectora desde PISA

El material sugiere rutas de lectura que apoyen al docente de educación secundaria y media superior para fortalecer tanto la adquisición de conocimientos de sus estudiantes como la mejora de sus habilidades en el dominio de los procesos cognitivos implicados en la lectura de textos con formato mixto. Aquí se incluye una breve explicación del programa PISA y las distintas clasificaciones en que se organiza la competencia lectora para dar mayor precisión a los criterios empleados en la construcción de esta propuesta.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: