Lo que todo niño debe escuchar de sus padres antes de dormir

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0
Todas las noches antes de ir a dormir, Es importante darle una estabilidad emocional a los niños y fortalecer su autoestima. Ningún niño debe irse triste o llorando a dormir, pues es un daño que deja heridas en su alma.
¿Tu hijo se siente amado?, ¿le has preguntado si es feliz? Sin importar la edad que tenga, tu labor como madre / padre nunca termina. Y como siempre deseas que tu pequeño esté bien, el portal NaranXadul menciona algunos detalles que harán que tu niño sienta que es importante para ti.

Esperamos que el siguiente enlace que compartimos con fines educativos -pastorales les sea de gran utilidad.

1. “Eres único”

Con estas palabras estás reafirmando que todos somos diferentes y le reconoces que es valioso como persona. En pocas palabras, reafirmas su identidad y le ayudas a aceptarse y amarse como es.

2. “Gracias por ser mi hijo”

Dile todo lo que te gusta que haga, sus valores, sus virtudes, destaca la forma en que disfruta la vida. De esta manera se dará cuenta que su felicidad te hace feliz a ti y se sentirá aceptado y amado.

3. “Lo siento”

Si tuvieron algún disgusto durante el día o sientes que no fue un buen día con tu peque, esos minutos antes de que se duerma son muy valiosos para estrechar los vínculos y arreglar la situación. Con esto le estarás enseñando humildad.

4. “Quieres que platiquemos de algo en especial”

Es increíble cómo los niños aprovechan para contar algo que les pareció gracioso, interesante, un conocimiento nuevo o una anécdota en la escuela, emociones guardadas… Esto se logra a que están conscientes de que tienen toda tu atención en ese momento.

5. “Te amo”

Son las palabras que atesoran en su corazón y en su vida. Son importantes porque los haces sentir amados, valorados y aceptados.

Después de decir todas estas frases, lo único que falta para cerrar con broche de oro el día es un beso y un gran abrazo de mamá. Apapacha a tu pequeño y será más fácil que tenga dulces sueños y que quieran ir a la cama a la hora que les digas.

6. “Me haces muy feliz”.

Esto no puede ser más cierto. Para cada madre o padre no hay verdad más acertada. Los hijos son una fuente inagotable de felicidad y amor. Es importante que ellos sepan esto. No esperes al día de graduación o su boda para decírselo: simplemente hazlo hoy mismo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por NaranXadul en la siguiente dirección: naranxadul.com



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…