Maestros al servicio de la educación

La profesora Julie Marburger escribe una carta criticando a los padres de familia por ser permisivos

La carta escrita por la profesora Julie Marburger, en la que critica abiertamente a los padres de familia por ser permisivos, pone de manifiesto una preocupación creciente en el ámbito educativo. Su mensaje incisivo destaca la importancia de mantener un enfoque riguroso en la crianza y la educación de los hijos, y cuestiona la tendencia a permitir comportamientos disruptivos en las aulas.

Este llamado a la reflexión sobre el papel de los padres en el proceso educativo es un recordatorio de la necesidad de una colaboración efectiva entre la escuela y el hogar para garantizar un entorno de aprendizaje óptimo para los estudiantes.

Las escuelas y colegios son centros de formación en los que los niños y adolescentes reciben educación y aprenden sobre matemáticas, historia, literatura, geografía y otras asignaturas. Es deber de los maestros y profesores acompañarlos en el proceso de aprendizaje y guiarlos.

No obstante, son los padres en casa los primeros que deben enseñar a sus hijos valores y educación. De lo contrario, estos tendrán un comportamiento grosero en la escuela, que lamentablemente afecta al personal docente.

La profesora Julie Marburger fue víctima tanto de niños como de padres con mal comportamiento. Esto la llevó a dejar su trabajo para siempre y a hacer una denuncia pública por medio de una carta abierta. Esta es su historia.

Artículo relacionado: Padres, eduquen con su ejemplo, con amor. Destierren todo odio o resentimiento

“He tomado la decisión de dejar la docencia a finales de este año. Los padres se volvieron muy irrespetuosos y sus hijos aún peor”

julie marburger

Julie Marburger es una profesora de Texas, Estados Unidos, que no la estaba pasando bien en su trabajo. Tras un mal momento con un padre que fue grosero con ella y que la regañó por reportar el mal comportamiento de su hijo, la educadora decidió dejar la docencia para siempre. Tal cual se lee, la docente fue regañada por reportar el mal comportamiento de un alumno, el mundo del revés.

Así lo hizo saber a través de una carta abierta que publicó en su cuenta de Facebook y que comienza diciendo: “He salido del trabajo hace poco tras un incidente con un padre que me ha dejado emocionalmente incapacitada para continuar con mi día”. La misiva viene acompañada de fotos en las que se dejan ver las malas condiciones del salón de clases, debido a que los estudiantes rompen los estantes y libros del aula.

Artículo relacionado: 6 consejos para lidiar y corregir la conducta de un niño irrespetuoso

Con relación a esto, la profesora ha dicho que debe sacar dinero de su presupuesto personal para poder reparar los daños. Al quejarse con uno de los padres por las roturas que cometen los niños, al padre le pareció que “estaba mal responsabilizar a su hijo y decidió decírmelo de una manera muy desagradable delante de él, expresó Marburger respecto al incidente.

Les mostramos fotos de algunos los destrozos que los alumnos realizaban y los padres no querían ver:

El malestar de la profesional es tal, que sin dudarlo tomó la decisión de dejar la docencia, puesto que alega en su carta que “Los padres se volvieron muy irrespetuosos y sus hijos aún peor”Es de esperarse que al recibir sueldos tan bajos y al tener condiciones laborales tan injustas, los profesores decidan no soportar el maltrato de padres y alumnos.

Artículo relacionado: Si los padres de familia no respetan a los maestros, mucho menos lo harán sus hijos

En su carta, Marburger también expresa que “la gente tiene que dejar de mimar y ser permisivos con sus hijos. Es un problema que se va a extender en la sociedad como incendio”. Sus palabras han sido clave y han dado pie a un intenso debate en redes sociales acerca de la educación, disciplina y crianza de los menores. La carta que se hizo viral al poco tiempo de ser publicada, ha recibido mucho apoyo por parte de otros profesionales de la educación y población en general.

Las partes más importantes de la carta:

«Ya he tomado la decisión de dejar la docencia a finales de este año, y hoy no sé siquiera si conseguiré llegar hasta esa fecha. Los padres se han vuelto demasiado irrespetuosos y sus hijos son aún peores».
«La gente TIENE que dejar de mimar y ser permisivos con sus hijos. Es un problema que se va a extender por nuestra sociedad como un incendio. No es justo para la sociedad y, lo que es más importante, no es justo para los niños enseñarles que esto está bien. No les servirá para tener una vida exitosa y feliz».
«El sistema educativo, tal y como lo conocemos, necesita una reforma».
«Estamos sobrecargados de trabajo. Algunas de nosotras hacemos malabarismos con varios hijos y varios trabajos. Es fácil decir: ‘Esto es responsabilidad del profesor. Este es su trabajo esas ocho horas del día’, pero no es así».
«Muchos dirán que no debería publicar tales cosas en las redes sociales… que debería promover la educación y ser positivo. Pero ya no me importa. Cualquier pasión por este trabajo que alguna vez tuve se me ha arrancado por completo. Tal vez pueda ser la voz de la razón. ESTO TIENE QUE PARAR.»
«Las boletas de calificaciones salen más adelante esta semana, y casi la mitad de mis estudiantes están reprobando debido a múltiples (8-10) tareas faltantes. A la mayoría de estos estudiantes y sus padres no parece importarles esto durante los últimos tres meses, aunque se envían informes semanales, se han enviado correos electrónicos y se han intentado llamadas telefónicas.
Pero ahora probablemente voy a pasar toda la semana que viene respondiendo llamadas y correos electrónicos de padres furiosos, queriendo saber por qué le fallé a su hijo. Mi administrador exigirá una explicación de por qué dejé que tantos fallaran sin darles apoyo, a pesar de que he hecho prácticamente todo menos hacer el trabajo por ellos. Y el comportamiento en mi clase se deteriorará aún más. Estoy esperando esto, porque es lo que ha sucedido al final de todos los otros períodos hasta ahora.»
Actualización de la carta abierta de la profesora Julie Marburger

La carta abierta de la profesora Marburger se ha compartido más de 400.000 veces y los comentarios positivos y de apoyo provenientes de diferentes lugares del mundo no se han hecho esperar. Por esta razón, la educadora ha decidido actualizarla para agradecer a todos quienes la han comprendido y se han puesto de su lado.

carta

Asimismo, ha aprovechado para exigir una reforma del sistema educativo, indicando que es justo dejar recaer un poco más de responsabilidad sobre los alumnos. También ha recordado que las personas deben tratarse entre ellas con más respeto y educación.

Por último, en esta actualización, la profesora ha anunciado que abrirá su propio blog para compartir ideas y opiniones con los usuarios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por El Mundo Positibo en la siguiente dirección: elmundopositivo.com



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.