LA ESCUELA QUE NOS ENSEÑÓ A SOBREVIVIR CON MIEDO

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

“¿Qué pasa si te digo que no creo en la escuela, pero sí en la educación?”, así comienza este video titulado “La farsa de la Educación Tradicional”, colgado por el Gabinete Psicopedagógico Tándem Estepona, en YouTube, y difundida por la organización Educación Viva, que compartimos con fines únicamente educativos – pastorales.

Un grupo de jóvenes aparecen planteando preguntas y afirmando conceptos sobre la escuela. Como: ¿Queremos aprender? ¿Hay que imponer sin concientizar? ¿Es cierto que la escuela actual sólo sabe ordenar para repetir, ignorar y obedecer? ¿Las escuelas fueron establecidas, como están hoy, por intereses primordialmente mercantilistas y utilitaristas?, ….

Una escuela en la que se sólo se absorbe información, que hace al pueblo más ignorante, y mata los sueños y las esperanzas, es una escuela muy mala, y debe ser identificada y desterrada, invita este corto video de 3´15”. Desea entusiasmarnos con una educación en libertad, para que cada uno sea uno mismo y no lo que los demás quieren que sea.

Les recomendamos la visualización de este video, su reflexión con los estudiantes, padres de familia y toda la comunidad educativa. Nos atrevemos a creer que no “será tiempo perdido”, porque como dijo el alemán Detlev Blocher: “El aprendizaje no es un deporte de espectadores”.


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF 



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR